ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Minuto Por Favor


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “UN MINUTO POR FAVOR”

En el caso “Un minuto por favor” vemos que una familia está programando un sitio para pasar sus próximas vacaciones por vía terrestre ya que el presupuesto no les alcanza para viajar al exterior. Magdalena la mama busca información sobre tarifas, destinos y disponibilidades de alojamiento en un centro vacacional y siente angustia al ver que para lograrlo debe esperar largas filas y más de 4 horas hasta llegar al punto de solicitar la Coordinadora del servicio. Aura María le explica que debe esperar su turno pero que lo puede hacer en la página Web de la compañía, le da propaganda en plegables informativos y le da su teléfono para que la llame cuando decida el plan que va tomar y poderle ayudar con la reserva.

Los elementos que se destacan en la comunicación con el cliente son 3 personas en cada casilla que permanecen todo el tiempo ocupadas, no hay un orden o turnero para organizar el orden de llegada y solo hay un Quiosco de información. Esto produce insatisfacción en los usuarios que desean obtener atención de un servicio para suplir una necesidad; se entiende por insatisfacción el sentimiento de malestar o disgusto que se tiene cuando no se colma un deseo o no se cubre una necesidad.

La empresa debería tener una valla publicitaria con la página Web para así facilitar a los clientes el acceso a los servicios.

Tener boletines informativos a la entrada del servicio, sucursales virtuales como lo hacen los bancos y línea telefónica de atención al cliente.

Yo le sugeriría a la organización que utilizara estrategias de servicio al cliente vía virtual, sucursal telefónica o línea de atención exclusiva para los clientes y además darlas a conocer publicitariamente para que sus clientes tengan la facilidad de adquirir información acerca de los planes de turismo que ofrece.

Que haya más personas atendiendo el público en ventanilla con un organizador de turnos, pondría una sala de espera con ambiente agradable y cómodo:( aire acondicionado, Televisión, revistas de turismo; mesa con te, café o agua y una persona orientadora del servicio y música relajante; en fin pondría detalles que logren que el cliente se sienta bien y no se desespere porque aún no lo han atendido, la atención sería más ágil y disminuirían las horas de espera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com