Unad
lorianalTrabajo27 de Julio de 2015
817 Palabras (4 Páginas)1.232 Visitas
SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD
PRIMERA FASE I
LA HISTORIA DE MI VIDA SEXUAL
PREPARADO POR:
LORIANA ROSA LOPEZ HERRERA
1065664533
TUTORA:
ENITH CECILIA FRANCO
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIA SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
2015
DESARROLLO EVOLUTIVO
Nací el 11 de julio de 1994 en Valledupar- Cesar, mi papá se llama Amílcar López y mi mamá Carmen herrera, soy la primera hija y única mujer.
Mi mamá no me cuidaba porque tenía una nana, así que no tengo ni idea cuales fueron mis primeras palabras, camine al año y dos meses y no tome ceno, inicio mi etapa escolar a los 2 años en el jardín, me gustaba bailar, cantar, modelar y participaba en todos los actos cívicos, empiezo mi primaria a los 5 años siempre me he destacado por ser sobresaliente en mis estudios, en ese mismo año me descubrieron un problema asmático y faltaba al colegio, mis docentes y compañeros fueron un apoyo en medio de la enfermedad y estaban pendiente a la que me tocaban los medicamentos y el inhalado. Empiezo mi carrera de modelaje a los 7 años y a los 8 años fui modelo Niña Cesar participando en la cuidad de Bogotá con todos los departamentos de Colombia, ganándome una medalla por mejor pasarela, llegando a mi ciudad modele en el almacenes Ley llamados a hora Éxito, llega el momento de pasar por nuevas experiencias donde mi cuerpo empieza a cambiar y las inquietud de querer saber de todo me invadía.
Adolescencia
Tuve mi etapa del desarrollo muy temprano a los 9 años aun mes de cumplir 10 años donde recibí orientación de mi madre y en el colegio ya había recibido algunas recomendaciones, siempre fui muy des complicada en mi forma de vestir, en medio de este procesos empiezo mi bachillerato con nuevas expectativas y amigos por conocer, proyectándome para mi futuro, a los 13 años empiezo esa etapa donde sientes maripositas en el estómago por un chico que te gusta, me gradué en el años 2010. Al año siguiente teniendo solo 17 años ingrese a la Universidad Nacional Abierta Y A Distancia UNAD, Cead- Valledupar para estudiar en el programa de pregrado en Psicología.
Juventud
A los 18 años tuve mi novio y empiezo mi vida sexual con algunas irresponsabilidades en ellas, la relación solamente duro 1 año y en medio de eso me sentía muy mal porque siempre tenía el concepto de que mi primer hombre seria mi esposo y no fue así, el pasar del tiempo fue sanando las heridas y conocí a Dios en medio de esto, Hoy en día tengo 21 años y soy Cristiana amando el llamado que Dios me ha dado y siendo más responsable con mis cosas personales, teniendo claro mis objetivos en el vida.
Todas estas experiencias vividas hacen parte de un procesos que me ha ayudado afrontar las cosas con madures, sabiendo que todas las cosas sucedidas me ayudaran a bien en el trascurso de mi vida. Hoy en día me siento muy contenta porque cada experiencia me enseñó a formarme como una mujer de carácter, decisiones y responsabilidades.
Desde muy niña se cuál es mi identidad sexual, jamás he sido algo diferente a lo que es mi género, ni en mi manera de pensar o vestir. Mis padres siempre han sido mi mayor ejemplo en mi sexualidad, inculcando valores sobre ellos para mi vida personal.
En años anteriores en los colegios solamente te llenaban de ciertas informaciones sobre la sexualidad y muchas veces ellos más que dejarte una aclaración, te dejaban más interrogantes, que con el trascurso de tu crecimiento uno mismo los tiene que ir solucionando y de allí es donde nace las irresponsabilidad en la parte sexual.
Durante mi juventud el proceso fue un poco complicado para mí ya que la ruptura de mi relación de noviazgo me desplome por cierto momento, desconcertada sabiendo que él había sido mi primer hombre en mi vida y no sabía qué hacer si algún día probablemente vendría una nueva relación, a pesar de todo eso me tome un tiempo para superar y sanar las heridas que habían quedado en mí.
...