ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de los medios sociales para el propio beneficio


Enviado por   •  19 de Julio de 2019  •  Informes  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  2.415 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre: Katherine Nicolle Iglesias Enamorado

No. 20132007510

Clase: Psicología Organizacional

Tarea: Uso de los medios sociales para el propio beneficio

Objetivos

  • Dar a conocer la importancia de los medios de comunicación
  • Porque y para qué sirven los medios de comunicación
  • Los medios de comunicación que hay en nuestra media ambiente


Introducción

En la actualidad los medios de comunicación son parte importante de la vida cotidiana de las personas, esto modifica en gran parte la manera en la que los individuos enfrenta su realidad, pueden surgir muchos inconvenientes por el acelerado desarrollo de nuevas tecnologías empleadas en los medios de comunicación social, situación que puede llegar a deshumanizar a las personas. El caso presentado muestra un escenario donde se puede observar cuales son las ventajas y desventajas de los medios de comunicación y en su empleo para el beneficio propio.

Caso 1

  1. ¿Cree que en la actualidad las organizaciones necesitan tener presencia en los medios sociales? ¿Las desventajas bastan para hacer que usted piense que es mejor para ellas evitan ciertos medios?

R: Si, ya que en la actualidad las redes sociales se han hecho muy importantes para la publicidad, ya que día a día hay muchas personas que ingresan a una red social y rápidamente se nota la cantidad de anuncios publicitarios presentando ofertas o anunciando ingresos de nuevos productos por lo que es método muy útil, beneficioso y masivo de buscar atención de los clientes que son atraídos tantos nuevos como recurrentes.

Las desventajas siempre están presentes, sin embargo, es importante pensar en los beneficios y aspectos negativos de la empresa para el manejo de una cuenta personal, es importante que sea manejada por alguien de confianza y que los gerentes de la persona responsable de ellos sean exclusivos con la autorización de claves y accesos a las cuentas

  1. ¿Qué aspectos buscaría en los medios sociales de una compañía? ¿Qué tipo de información evitaría como parte de su estrategia en los medios sociales?

existen varios aspectos que deben de tomar en cuenta una compañía a la hora de incluir información dentro de sus redes sociales entre estas considero las siguientes: - información general de la compañía (ubicaciones, horarios de atención, etc.) – próximos eventos de la compañía – información de sus productos y/o servicios. – fotos y videos de la compañía. – próximos lanzamientos.

los tipos de información que se debe evitar como parte de estrategia en los medios sociales: - estrategias de marketing. – estrategias de producción. – información de planillas. – información de proyectos a largo plazo. – lista de clientes. - precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (335.3 Kb)   docx (264.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com