ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA FAMILIAR


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

DISCURSO

TEMA: VIOLENCIA FAMILIAR

ALUMNA: MIRANDA SAAVEDRA NINOTCHKA AMPARO

FACULTAD: ODONTOLOGIA

CICLO: 1ERO

UNIVERSIDAD: SAN MARTIN DE PORRES – FILIAL NORTE

CHICLAYO 06 DE JULIO DEL 2012

La Violencia Familiar

Estimados compañeros presentes, profesora, tengan Uds. muy buenos días, Agradezco anticipadamente su atención y espero que el tema a tratar sea de su agrado.

Mujeres y niños en gran porcentaje son o serán victimas de algún tipo de violencia a lo largo de su vida.

La violencia domestica es un tema que a pasado de ser un problema de Índole familiar a ser un tema de interés público y, esta presente desde siglos atrás, pero es en la actualidad en que nadie desea callarla, sintiendo tal vez que sus voces Violentadas no fueron escuchadas y ahora si lo son.

Es una realidad cercana a nosotros, más cercana de lo que pensamos; Puesto que violencia no solamente es maltratar físicamente, sino también herir su dignidad y amor propio con palabras y acciones que debiliten su autoestima.

¿Como queda una persona después de haber sido violentada?

Este es uno de los episodios más caóticos, moralmente hablando por lo que una persona atraviesa talvéz por que las heridas sanan y con el tiempo se borran, pero el sufrimiento y humillación padecida hacen que un niño o una mujer agredida jamás vuelvan a ser la misma persona. Las agresiones calan hondo y los recuerdos de estas quedan en el Alma y son difíciles de borrar. También se sabe que es tan culpable aquel que ejerce La Violencia como el que la permite.

Sin embargo hay un trasfondo en el agresor puesto que detrás de un hombre maltratador, hay una historia de vida complicada sobre todo en la etapa de su primera infancia en donde se determinan sus rasgos de personalidad, es decir un Agresor casi siempre fue un niño victima de violencia familiar o testigo de ella.

El violentador puede ser ayudado de distintas formas, en su mayoría psicológicas para atenuar esas carencias o rasgos que están deteriorando al más débil que este cercano a . pues no basta llorar, arrepentirse y prometer a su victima que nunca mas volverá a pasar, Por que si volverá a pasar, con mayor frecuencia y crueldad a partir de la primera o segunda agresión.

Probablemente mientras yo desarrolle este discurso hay al menos una mujer y un niño siendo violentados, física o moralmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com