ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIdeo 1: temor al llegar el jefe


Enviado por   •  30 de Marzo de 2023  •  Síntesis  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

VIDEO 1: TEMOR AL LLEGAR EL JEFE

Se observa cómo los empleados de la empresa se sienten intimidados por su  jefa Margaret, por lo tanto todos ellos están aterrados al verla, tanto que dejan sus distracciones y se concentran en el trabajo.

Una primera acción de la gestión de talento sería, el de monitorear el clima laboral constantemente, para que no se den distintos tipos de intimidación manifiesta y encubierta por parte de los jefes hacia los trabajadores.

Una segunda acción de la gestión de talento sería, animar a toda la plantilla a reportar cualquier situación de acoso que presencie. De esta manera todos los trabajadores tendrían la confianza y respaldo de que si se presencia algún acto de acoso laboral tienen a dónde acudir y quien los escuche activamente.

VIDEO 1: EXPRESIÓN DESPECTIVA DEL JEFE HACIA UN EMPLEADO

Se observa cómo la jefa Margaret llama de manera despectiva a Janett refiriéndose a ella como “la de las manos feas”.

Una primera acción de la gestión de talento sería, implementar un código de conducta que regule los lineamientos de una organización y que forme parte del reglamento interno del trabajo, nos ayudará a prevenir o detectar posibles casos de acoso en nuestros equipos y nos darán las pautas, a través de los protocolos, para la intervención en este grave problema.

Una segunda acción de la gestión de talento sería, impartir talleres de divulgación y concientización sobre el acoso laboral, de esta manera se reflexionará sobre las repercusiones negativas que trae el acoso laboral, como consecuencias a nivel psicológico en el trabajador y también afectaría a la empresa.

VIDEO 2: EL JEFE OBLIGA AL EMPLEADO A REALIZAR ACTOS INADECUADOS POR CONSERVAR SU TRABAJO

Se observa cómo la jefa Margaret obliga a su empleado a casarse con ella porque sino lo despedirán y se quedará en la calle sin dinero.

Una primera acción de la gestión de talento sería, explicar las reglas dadas tanto para el jefe como para los trabajadores para de esta manera evitar algún conflicto en la empresa tanto por parte del trabajador como por parte del jefe.

Una segunda acción de la gestión de talento sería, comunicar a recursos humanos o área administrativa de los sucesos, realizar talleres de capacitaciones sobre el acoso laboral y abuso de autoridad, reforzar las relaciones laborales y el equipo de trabajo

VIDEO 3: EL JEFE OBLIGA AL EMPLEADO A TRABAJAR FUERA DE SU HORARIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com