ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Segun Rokeach


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  2.400 Palabras (10 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 10

VALORES TERMINALES

Son valores instrumentales porque están en función de otros, por ejemplo una persona puede considerar preferible la conducta de reconocer el derecho de otro porque ello puede garantizar una sociedad justa que es deseable como valor terminal. Los valores instrumentales son de dos tipos: valores morales y valores de competencia. Entendemos por valores morales aquellos referidos a modos de conducta interpersonal cuya violación suscita punzadas en la conciencia o en los sentimientos del violador por el mal causado. Los valores de competencia se refieren a la conducta localizada en lo intrapersonal, es decir, a la realización perfecta de los papeles que el sujeto considera que debe realizar; por ejemplo, desempeñar adecuadamente el papel de profesor de un determinado nivel de enseñanza. Una persona puede entrar en un conflicto entre dos valores morales, dos valores de competencia o entre un valor moral y otro de competencia. La violación de un valor de competencia genera un sentimiento de vergüenza entorno a la inadecuación personal en la conducta realizada.

VALORES TERMINALES

• Valores terminales, son los que se refieren a los fines deseables de existencia; las metas que un individuo quisiera lograr a lo largo de su existencia.

• Valores instrumentales, se refiere a las maneras predilectas de comportamiento o los medios de lograr los valores terminales de cada uno.

VALORES TERMINALES VALORES INSTRUMENTALES

Una vida cómoda Ser ambicioso

Una vida emocionante Tener una mente abierta

Un sentimiento de logro Ser capaz

Un mundo en paz Ser alegre

Un mundo de belleza Ser limpio

La igualdad Ser valiente

La seguridad familiar Ser misericordioso

La libertad Ayudar a los demás

La felicidad Ser honesto

La armonía interna Ser imaginativo

El amor adulto Ser independiente

La seguridad nacional Ser intelectual

El placer Ser lógico

La salvación Ser cariñoso

El autorrespeto Ser obediente

El reconocimiento social Ser cortés

La amistad sincera Ser responsable

La sabiduría Ser controlado

1. Una vida cómoda (una vida prospera):

Para que nuestra vida sea próspera creo que hay que responsabilizarse 100% de nuestra vida, y ello conlleva saber, conocer y actuar sobre las consecuencias de nuestra cómoda vida. Pensamos que lo que ocurre en la otra punta del mundo no es cosa nuestra y que cada cual aguante su vela, pero sí, nuestro modo de vida tiene un precio para otras personas al otro lado del mundo. Ser prósperos implica el deseo de progresar. Tener objetivos claros, proponerse metas intermedias para que puedan ser logradas.

¿Por qué hay personas que consiguen lo que quieren y otras no? ¿En dónde radica la diferencia? ¿Qué podemos hacer para conseguir una vida más próspera en todos los sentidos?

LOS 10 SECRETOS PARA UNA VIDA PRÓSPERA.

- CLARIFICA LO QUE QUIERES

Inmersos en la vida cotidiana, generalmente, nos enfocamos más en lo que NO queremos y nos olvidamos de preguntarnos ¿Qué es lo que realmente quiero? Luego vendrá el cómo conseguir lo que quiero.

- ESCUCHA TU INTUICIÓN

Utilízala como un delicado sensor que te guiará hacia lo que es bueno par ti. Puede aparecer a partir de un sentimiento, una emoción, una voz interna. Puede acercarte a un nuevo trabajo, contactos, un libro que te abra los ojos, etc.

- UTILIZA DIARIAMENTE AFIRMACIONES POSITIVAS

Escribe y repite diariamente afirmaciones que engloben tus metas y tus creencias potenciantes acerca de ti mismo y de tu capacidad para lograrlas.

- VISUALIZA TU META

Cierra los ojos, crea una imagen con todo lujo de detalles acerca de lo que deseas alcanzar, incluye colores, sonidos, olores, sensaciones. Recréate en ella cuantas veces quieras en el día, con la firme convicción de que la obtendrás.

- AGRADECE

Usa unos minutos cada día para agradecer (a Dios o al Universo) lo que ya tienes.

- PONTE EN ACCIÓN

Cuando sepas lo que realmente quieres, actúa, actúa y actúa. Aunque tengas miedo, te sientas incómodo o inseguro. Todos los pequeños pasos son importantes.

- PRESTA ATENCIÓN A TUS PENSAMIENTOS

Estate pendiente de escuchar esa voz interior, la manera en qué te hablas, qué y cómo te lo dices. Si te das cuenta de que muchas veces tú eres tu principal obstáculo, podrás cambiar esas creencias y ese lenguaje por otro más productivo para ti.

- ACEPTA QUE LA VIDA TIENE DÍAS BUENOS Y MALOS

Aunque todo lo hicieras bien, la vida no siempre se muestra estable. De la misma manera que la naturaleza tiene sus ciclos y estaciones, también ocurre en la vida. Hay momentos para la acción, para estudiar, para buscar soluciones creativas, para contactar con los demás, para meterte en tu interior y meditar o soñar. Cada uno de eso momentos hemos de verlo y apreciarlo como un regalo.

- DEJA IR LO QUE MINA TU ENERGÍA

Identifica lo te dejan sin fuerza, sin ánimos para hacer lo que realmente quieres, esas pequeñas o grandes cosas, las personas y las situaciones diarias. Acéptalas, elimina tu resistencia hacia ellas y a partir de ahí déjalas ir.

- DESCUBRE TU PASIÓN

No hay nada mejor en la vida que ser feliz realizando lo que te gusta y apasiona y además ganar dinero y prosperidad con ello. Presta atención a lo que te divierte, lo que te entusiasma.

2.-Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com