ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida De Valores Segun La Rebelion De Las Ratas


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  2.268 Visitas

Página 1 de 3

PERDIDA DE VALORES

La carencia o pérdida de valores en las personas es una realidad que vemos a diario desde nuestro diario vivir hasta en los medios de comunicación tanto nacional como internacional. Una de las principales causas que se dan por la pérdida de valores en las personas es porque muchas crecieron en un entorno familiar en el que no les enseñaron un modelo de persona que presente valores éticos y morales. También es una de las causas que está originando muchos de los problemas sociales que hoy en día se observan en la sociedad.

La pérdida de valores en la obra “la Rebelión de las Ratas” puede observar a nivel personal, social y laboral en fin en la mayor parte el libro.

A nivel personal cada personaje de bajos o altos recursos económicos de la obra tenía momentos en los que perdía valores como en el caso de Rudesindo Cristancho el protagonista quien se tentaba al pensar en la belleza de Cándida y recordaba lo linda que era su esposa cuando era joven o también Joseto “el tendero” quien acosaba a Mariena tratando de aprovecharse de ella, en fin la obra está plasmada de muchos acontecimientos donde las personas por preferir algo mejor pierden valores y también donde los personajes poseen actitudes inadecuadas como cuando la familia de Rudesindo llego a Timbalí viendo que no encontraban hospedaje se conformaron con vivir en el basurero del pueblo.

A continuación vamos a exponer cómo se veía la pérdida de valores a nivel social en la obra “la Rebelión de las Ratas”. La pérdida de valores en la sociedad se caracterizaba por que las personas permitían que otras fueran vulneradas ya que como unas personas eran más influyentes que las que estaban siendo perjudicadas, como cuando “el diablo” incendia la casa de Cándida sabiendo él que en su interior descansaba su hijo nadie excepto la familia de Rudesindo ayudo a estas personas ya que sabían que “el Diablo” era una persona muy influyente. Por esta razón era una comunidad que estaba condenada a la miseria ya que como ninguna persona se preocupaba por otra no iban a poder salir a delante. Como dice el dicho la unión hace la fuerza.

En tercera instancia se podría decir que la pérdida de valores se expresaba también a nivel laboral en “la Rebelión de las Ratas“ya que las personas dueñas de las industrias no ran honestas ya que se aprovechaban se de los trabajadores para no darle el sueldo que por derecho era de ellos para que tuviera más ganancias y asi enriquecerse a costas de otros. También podríamos decir que los valores laborales influían en la productividad de los trabajadores por eso eran obligados a trabajar duramente y por eso los trabajadores se revolucionaron contra sus jefes.

Finalmente deduciríamos que los valores son muy importantes ya que permiten que las personas interactúen de una manera armónica, también Influyen en la formación y desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com