ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vejez Y Muerte Colaborativo 2


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 5

CURSO VEJEZ Y MUERTE COMO ESPACIO

DE CONSTRUCCIÓN DE SENTIDO

Trabajo Colaborativo No 2

Ingrid Sanchez

C.C 1.122.129.900

Tutor

Pedro Rico

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA CAPÍTULO 5

¿Qué es la muerte?

Es un proceso por el que todo ser vivo pasara, es un periodo de vida en donde nacemos, crecemos, nos reproducimos y finalmente morimos.

Nos damos cuenta como a la mayor parte de nosotros nos es indiferente la muerte de alguien que no conocemos, solo cuando son allegadas nuestras tomamos conciencia de lo que es la muerte, no solo hay que aceptarla y asumirla sino vivir con ella y tenerla siempre presente entre nosotros.

A pesar de todo lo ocurrido en este capítulo, el dolor ante la muerte de un ser querido es inevitable, porque implica una separación y dejar de experimentar la sensación física de su presencia y naturalmente deja un vacío que lleva un tiempo poder recomponer, la muerte en este caso ya era como prevista aunque causando mucho dolor para quienes compartían con él, porque el proceso de asimilación es largo y doloroso para las personas que quedaron allí.

El significado de la muerte varía según las diferentes culturas y épocas, la fase de desconsuelo que sigue a la muerte es más larga y difícil de soportar más si se produce inesperadamente o por una muerte violenta.

“ La muerte implica un cambio completo en el estado de un ser vivo y la pérdida de sus características esenciales”

SIGNIFICADO DE LA MUERTE PARA LA TRADICIÓN JUDEOCRISTIANA.

La muerte para el cristiano

El cristiano no ve la muerte como algo fatal que frustre su vivir, para el cristiano la vida no se pierde, se transforma. No hay un sentimiento trágico por la muerte.

La Edad Media se caracteriza, entre otras cosas, por una mayor concienciación de la realidad de la muerte. Es probable que este fenómeno haya sido desarrollado por las constantes epidemias que devastaron a Europa a mediados del siglo XIV, así como el aumento de la crueldad de las guerras y el aumento de las multitudes urbanas, que favoreció a las enfermedades y la muerte.

En la pensamiento cristiano la muerte se consideraba el instante en el que se separan cuerpo y el alma. Según este pensamiento, el buen cristiano debe estar preparado en cualquier instante para que contemplen la muerte como algo inevitable, común del que no se puede escapar y ante una cercanía muestren una resignación natural que les hace pensar en los que quedan.

Existe la convicción entre la población de la Edad Media de la existencia de otra vida, la vida eterna, por lo que temen fallecer sin aviso, repentinamente, y verse privados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com