ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Social En Todos Sus Niveles


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

La visión social en todos los niveles

Los expertos de USEM nos ofrecen un interesnate texto sobre la tarea de lograr la consistencia de objetivos en todos los niveles

La visión social en todos los niveles

Después de la visión de empresa post CUFOSO (que implica ser una organización en la que se propicie un mayor valor económico agregado, el cumplimiento ético y la formación del capital humano a través de su desarrollo), para un empresario o directivo la tarea de lograr la consistencia de objetivos en todos los niveles no tiene por qué ser difícil.

Cómo hacer que funcionen los principios hacia dentro de la organización

A manera de breves tips, los siguientes aspectos destacan por haber sido considerados por empresarios y directivos con un fuerte liderazgo social y exitosas experiencias.

No esperar llegar solo a la cima del Everest: Aquél que lo intente seguramente desfallecerá en el camino o se le acabarán las energías.

Necesitamos sumar los esfuerzos de nuestros colaboradores, así como el apoyo y compañerismo de otros empresarios y directivos que estén en el mismo proceso.

Hacer explícita la filosofía: La empresa que está consciente del papel que le toca desempeñar en el ámbito socioeconómico, requiere hacer suya y expresar una ideología clara, consistente y unificadora de pensamiento y acción, en la que todas y cada una de las personas que integran la empresa, puedan encontrar un concepto integral de la sociedad, la persona humana y el trabajo.

Pensar en la responsabilidad compartida. El desarrollo de un clima y condiciones de trabajo no sólo es responsabilidad de quienes dirigen la operación de la empresa, sino de todos los que la integran. Apelar a la capacidad para optar y comprometerse con otros y para no evadir responsabilidades hacia el grupo para beneficio personal exclusivo.

Arrastrar con el ejemplo: Es vital asegurarse que los mandos medios y los jefes demuestren con hechos que están viviendo la filosofía de la empresa y así ser ejemplo para sus colaboradores.

Aprovechar las herramientas de formación: Resultaría prácticamente imposible ir con cada uno de nuestros colaboradores para hacerles comprensible y tangible la visión social de la empresa hacia dentro de la organización y hacia el logro de los resultados. Por ello la formación social de los colaboradores resulta fundamental para lograr las actitudes necesarias y el aporte de inteligencia, liderazgo, disciplina, creatividad y cooperación de las personas.

NUEVO CONCEPTO DE EMPRESA POST CUFOSO

ver la imagen

FORMACIÓN SOCIAL HACIA EL INTERIOR DE LA EMPRESA

Ver la imagen

Niveles de empatía

Escrito por dan boone | Traducido por adriana torossian

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La palabra empatía se refiere a la capacidad de una persona para ser sensible a otra persona. Algunas personas son naturalmente más empáticas, mientras que otros pueden necesitar trabajar el desarrollo de esta habilidad integral en la comunicación interpersonal. Para un psicólogo, la empatía se refiere a la capacidad de una persona para ver las cosas a través de la perspectiva del otro. La empatía puede ser difícil de medir, por lo que a menudo los psicólogos utilizan una "escala de niveles" para caracterizar los grados de empatía que usan en sus intercambios verbales con los demás.

Nivel 1: sintonizados

El Dr. Stephen Covey, autor del best-seller "Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva", sostiene que la capacidad de una persona para escuchar lo que otros dicen es crucial para demostrar empatía. Covey indica que demasiadas personas están más interesadas en hablar que escuchar. El nivel 1 en la escala de la empatía se refiere a la habilidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com