ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir Juntos En La Adolescencia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

VIVIR JUNTOS

Para muchos jóvenes mayores vivir juntos es una extensión de sus relaciones de pareja estables.

Hay una gran variedad de patrones y de significados asociados convivir juntos que podrían agruparse como sigue:

❥ acuerdo sin compromiso.

❥ implicación íntima con compromiso emocional.

❥vivir juntos como preludio del odio del matrimonio.

❥ vivir juntos como una prueba de matrimonio.

❥Vivir juntos como una alternativa al matrimonio.

Acuerdo sin compromiso. Se toman de forma apresurada o informalmente después de un fin de semana pasarlo bien o de haberse conocido desde hace poco tiempo por ejemplo: el joven decide irse al apartamento de su amiga, pasa el resto del semestre con ella. A veces el acuerdo se trabaja de calladamente, durante un periodo de tiempo deseable para la pareja, ellos simplemente quieren vivir, dormir y divertirse juntos, son muy buenos amigos y amantes pero no quieren un compromiso íntimo permanente, su vida juntos incluye compartir los gastos, las tareas del cuidado de la casa y otras necesidades económicas y materiales que tiene una pareja casada, al igual que dormir juntos, este tipo de acuerdo es generalmente de corta duración.

Implicación íntima. Describe su relación como afectiva aunque algunos permiten las citas en la relaciones sexuales fuera de la relación, la monogamia es la regla, aunque hay un fuerte compromiso emocional no hay planes de futuro a largo plazo o para el matrimonio, esas parejas intentan continuar la relación de forma indefinida pero la mayoría de las relaciones son de corta duración.

Las parejas que viven juntas no tienen más tendencia a romper mía casarse que las que no vivían juntas al fin de los dos años de estudio.

Vivir juntos como preludio del matrimonio. En este tipo de relación la pareja ya se ha comprometido a casarse están comprometidos formal o informal mente pero no se encuentra ninguna razón para vivir separados mientras esperan casarse o mientras usan los arreglos para la boda. Bajo estas circunstancias no hay nunca una intención de vivir juntos para reemplazar el matrimonio o para mantener un período de prueba antes de casarse es simplemente algo que las parejas deciden hacer antes de casarse.

Vivir juntos como una prueba para el matrimonio. En este tipo de acuerdo la pareja decide convivir para examinar su relación para descubrir si son compatibles y quieren casarse este acuerdo es compatible matrimonio antes del gran matrimonio que durara.

Vivir juntos como una alternativa al matrimonio. Este acuerdo ha sido denominado como la unión de compañeros, convenio de intimidad o asociación voluntaria no legal, no se entiende como preludio del matrimonio sino como un sustituto.

Para los hombres convivir no es diferente tener una cita, los hombres con frecuencia comentan sus necesidad de gratificación sexual como la razón, mientras que las mujeres afirman que el matrimonio es una razón más importante. Cuando la relación no lleva el matrimonio algunas mujeres se sienten utilizadas explotadas, los hombres esperan de ellas te paguen la mitad de los gastos, que hagan muchas de las tareas de la casa y que les den privilegios en la cama sin ningún compromiso. Como resultado muchas mujeres que conviven con sus parejas se forman unas ideas negativas acerca del matrimonio en el papel del marido comienzan a verse a sí mismas como una fuente de sexo y no como una fuente de afecto se corre el embarazo algunas parejas dicen que se casaría si bien casarse debido al embarazo es uno de los peores motivos posibles en el terminal las posteriores oportunidades para que el matrimonio tenga éxito.

"Cuando esta separada es poco natural tus amistades son todas chicas pasas por delante de unos apartamentos para chicos y todos te miran cuando se está viviendo juntos los chicos miran menos a las chicas como que te sexuales".

Una categoría fundamental de los problemas de convivencia se relacionan con la implicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com