ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wellington Menezes de Oliveira


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

REPORTAJE SOBRE BULLYNG

Tirador de Brasil era "callado" y "adicto a internet"

Wellington Menezes de Oliveira, que mató a tiros el jueves a 12 alumnos en una escuela, era tranquilo y callado, aunque también recuerdan que era acosado por sus compañeros.

Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, parecía tranquilo y callado y no tenía antecedentes policiales, pero provocó un baño de sangre sin precedentes en la historia educativa de Brasil.

El joven irrumpió el jueves en una escuela de Río de Janeiro con dos revólveres calibre 38 y municiones escondidas en su mochila.

A las 8.15 de la mañana, entró a su ex colegio diciendo que iba a dar una charla y acto seguido comenzó a disparar a quemarropa. Luego, según la policía, se disparó en la cabeza y se mató antes de recibir una ráfaga de disparos policiales. El resultado: 12 niños con edad promedio de doce años muertos.

La policía dijo que creía que era mentalmente inestable, con base en el contenido de una nota suicida que llevaba en su bolsillo.

En la nota, escrita en computadora y firmada de puño y letra, pedía que su cuerpo "no sea tocado por impuros sin usar guantes, sólo por castos que no se involucraron en adulterio" y que lo sepultaran al lado de su madre.

En la carta el joven asesino dijo ser "fiel seguidor de Dios" y pidió que su casa sea donada a una sociedad protectora de animales.

Como sucede en este tipo de tragedias, la prensa local no tardó en investigar el entorno del joven asesino y de entrevistar a sus ex compañeros y vecinos en busca de pistas para explicar su comportamiento.

Acosado

Según las autoridades educativas, Menezes era buen alumno y nunca repitió de año. Tampoco hay registros de mal comportamiento en clase.

Aparentemente Wellington no tenía amigos y era adicto a internet, según le explicaron sus vecinos a la prensa local. "Vivía en su mundo", le dijo un vecino al diario O Globo.

Como recapitula el periódico brasileño, el joven estaba desempleado. En 2008 había trabajado en una fábrica de embutidos pero fue despedido por "baja productividad". Era hijo adoptivo de una familia de cinco hermanos y sus padres adoptivos habían muerto recientemente.

La policía señaló que antes de salir de casa, el joven rompió todos los aparatos y le prendió fuego a la computadora.

"El chico era tranquilo, casi invisible. En el patio de la escuela, se sentaba solo, en medio del estruendo", dijo otro estudiante.

Sin embargo, ex compañeros de la escuela del joven le dijeron a O Globo que el estudiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com