ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Estoy Bien Tu Estás Bien


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  1.781 Visitas

Página 1 de 4

La lectura desde mi punto de vista es muy interesante ya que trata temas muy relevantes, como son las actitudes que tenemos cada uno y que se pueden cambiar, pero en si seguimos siendo nosotros mismo como persona, con esto quiero decir que las personas no cambiamos sino que tan solo vamos modificando algunas actitudes, es importante conocer las características del adulto ya que este nos ayuda a reconocer e identificar las diferentes situaciones, y la personalidad. Ya que en distintas situaciones de la vida somos y actuamos de diferentes formas por que no en todos los lugares en los que nos desenvolvemos somos de la misma manera, es ahí cuando perdemos esa libertad la cual sostiene el autor Thomas A. Harris

Tenemos que realizar variadas lecturas y en demasía para ampliar nuestro criterio y por ende ser libres e ir renovando nuestras características y comportamiento, por las nuevas adquiridas. Gran parte de nuestra niñez estamos atados a las decisiones de los adultos ya que no, nos es permitido emitir una opinión sobre lo que deseamos. Claro ejemplo es cuando los adultos visten a los niños a su gusto y no los dejan decidir que es lo que desean usar. Obviamente hay un a etapa en donde el niño es incapaz de opinar que es lo que desea, pero hay que recordar que la personalidad y conducta del niño se define desde cuando nace hasta los 6 años de vida, siempre y cuando no haya situaciones difíciles y esta se vea modificada, aparte el autor sostiene que hay un suceso, denominado “proceso neurótico” y este se presenta en la infancia, es un estado o una etapa en donde se fijan situaciones con precisión, un ejemplo claro para entender lo que estoy enunciando es:

Hacer berrinche, gritar, llorar y además el llevar acabo actividades o no realizarlas, un ejemplo es cuando un niño no obtiene lo que desea y golpea el piso con los pies y también la inclinación por un solo tipo de comida y rechazar otras. Ahora que realice esta lectura me doy cuenta por que los niños se comportan de esa manera.

Por otro lado también es interesante como el autor le da su lugar a los jóvenes y aborda la juventud que se enfrentan a situaciones donde tiene que tomar sus propias decisiones, aunque sean simples o complicadas algo muy frecuente que ocurre en los jóvenes es que esperan el momento en que la situación que viven decida por ellos, algo muy constante que se puede observar es que adquieren actitudes de defensa por mencionar alguno seria cuando los adultos prohíben a los adolecentes realizar ciertas actividades que traigan consigo malos hábitos y ellos reaccionan de manera rebelde realizando las actividades prohibidas en algunas ocasiones esta conducta permanece durante toda la vida adulta aunque ya no se considere rebelde para el sujeto.

Es bueno que en la actualidad existan programas para liberar el adolecente de la dependencia del adulto, para que esto sea un éxito es necesario que ambos acudan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com