ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Soy Gay


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Por: AFP

321Compartido

Twitter

FaceBook

Google

opiniones

Foto: EFE

La frase de Francisco sobre los homosexuales "¿Quién soy yo para juzgar a los gays?" parece haber distendido las relaciones entre la Iglesia católica y el mundo moderno, aunque el papa argentino, lejos de lanzar una revolución, confirmó la doctrina del Vaticano y busca ante todo, según analistas, manifestar su cercanía a los problemas de la gente.

Para numerosos observadores y expertos, más que cambios de doctrina lo que ha cambiado es el estilo de ser papa. Varias asociaciones de defensa de los homosexuales elogiaron la apertura del papa, sus palabras de tolerancia, aunque reconocieron que no ha modificado para nada la doctrina tradicional, que no condena la orientación homosexual sino los actos homosexuales como pecaminosos y obliga a los gays a la castidad.

"Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?", declaró el papa Francisco el lunes en el vuelo de regreso de Brasil, una declaración que tuvo repercusiones, suscitando empatía de la prensa mundial que prefirió dar menos importancia al cierre total a la ordenación de las mujeres, confirmado en el mismo vuelo.

Esas frases y gestos del papa Francisco, tan directos y simples, alarman a los ultraconservadores de la iglesia.

Para el historiador italiano Roberto de Mattei, Francisco se "ha convertido en un personaje de telenovela" y "debido a sus comentarios superficiales se pierde contenido y sustancia" , escribió en el diario de derecha Il Foglio.

Sus largas y espontáneas declaraciones a la prensa en el avión que lo trasladaba de Río de Janeiro a Roma mostraron un papa que habla de todo, sin tapujos, por lo que fue aplaudido al término de una hora y media de rueda de prensa.

Era también la primera vez que un pontífice pronunciaba la palabra "gay", un término que ninguno de sus predecesores había empleado. Todo parece indicar que el ex arzobispo de Buenos Aires, elegido en el trono de Pedro para cambiar la milenaria institución, como reconoció personalmente, quiere superar la polarización sobre el tema sexual, que ha alejado de la iglesia a las nuevas generaciones.

Para la revista estadounidense The New Yorker, "lo que pide Francisco es hablar de otra cosa" y se niega a lanzarse a "una guerra cultural" sobre asuntos sociales.

Durante su viaje a Brasil, el primero de su pontificado, definió aspectos claves de su doctrina en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com