ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Tambien


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

YO TAMBIEN

La película me habla sobre la vida de Daniel que es una persona con SINDROME DE DOWN, la película desde un puto de vista normal habla sobre un amor entre una persona con dicha discapacidad y otra con problemas emocionales eso lo convierte en un tema para la sociedad complicado, por otro lado (analítico) lo que podemos ver es la vida de una persona con ese síndrome y que sucede hacia su alrededor. Daniel es una persona inteligente gracias a la educación impartida por su madre desde pequeño, con la lectura y otras materias, eso lo lleva al poder desenvolverse al crecer y así poder conseguir un trabajo.

Otra de las cosas que encontré en esta película es la discriminación hacia las personas con una discapacidad, y el creer que por tener dicha discapacidad son personas inútiles, tontas, y sin derecho a cosas que una persona digámosle así “normal” tiene, como en esta película podría decirse a enamorarse.

En mi opinión esas acciones de la sociedad hacia personas así les causan cierta inseguridad, baja autoestima, impotencia, ya que son personas que entienden, solo son personas con necesidades diferentes.

También destaco que las personas con este síndrome según lo que pude ver en la película e investigue, son muy sensibles hacia su entorno y hacia sus sentimientos, son muy amorosos. Otra cosa que podemos encontrar en estas personas es la forma de hablar ya que al tener una boca pequeña y forma diferente; a lo que se le llama HIPOPLASIA MAXILAR Y DEL PALADAR, se les complica la manera de hablar por eso se traban en algunas palabras, también los dedos son cortos y manos gorditas. Este síndrome es causado por una alteración genética de cromosomas, ya que tienen un cromosoma extra en el par 21.

Uno de los temas principales de la película es la tolerancia y el respeto hacia las personas con deficiencia, el enamoramiento, la soledad, la sobre protección de los padres, la superación personal, el apoyo familiar, el optimismo y las oportunidades que nos da la vida para ser felices.

El análisis sobre la vida de Laura podría decirse que al estar peleada con su familia y el alejarse de ellos, la hacen ser una mujer que rechaza las normal y el valor del compromiso, y esto es causado desde mi punto de vista es por no haber tenido y recibido el cariño de una familia como se debe, por otra parte el estar en un estado de soledad, la lleva a consumir ciertas sustancias en exceso, esto podría ser porque solo busca el sentirse bien y en busca de cierto cariño. Por eso al conocer a Daniel qu es una persona más sensible y piensa de forma diferente a ella la hace apreciar lo que hace mucho tiempo había ignorado.

La madre de Daniel:

Es una mujer fuerte e inteligente, valora la cultura y los logros académicos de su hijo, dejo su trabajo por dedicarse a su hijo al que a apoyado desde que nació.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com