ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ánalisis Billy Eliot


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

ÁNALISI: BILLY ELLIOT

Billy quien es el personaje principal, un niño de 11 años vive con su papá viudo, su abuela y su hermano mayor. Su padre y hermano trabajaban en minas pero estaban en huelga.

Va a clases de boxeo pero no le gusta tal deporte. En la mitad del lugar en donde entrena box, deseo de su papá ya que él lo practicaba, dan clases de ballet que es lo que realmente le gusta hacer a él. Su gusto por el ballet es un ejemplo de efectos no comunes (efectos producidos por una causa particular: que le gusta el ballet que no pueden ser por ninguna otra causa aparente como que tenga otras preferencias sexuales)

En vez de practicar box, Billy va a clases de ballet sin el consentimiento de su padre, le gusta mucho y se esfuerza mucho para bailar bien. En uno de sus ensayos, su papá lo descubre y se molesta mucho y le prohíbe que vuelva a ir a ballet.

La instructora de ballet de Billy le propone tomar clases particulares con ella para que pueda asistir a las audiciones de una escuela de ballet importante ya que consideraba que bailaba muy bien y lo alentaba: adulación (hacer afirmaciones que halaguen a la persona objetivo, sus atributos o logros, o a la organización con la que la persona está asociada), se esfuerza mucho para mejorar pero no puede llegar a las audiciones por cuestiones de la huelga de los mineros.

Habla con su papá de la oportunidad que perdió y tanto como él y su hermano consideran que el ballet es para niñas y que se vería como un “maricon” y están indignados ante la perspectiva de que Billy se convierta en un bailarín profesional de ballet. Aquí se explica la teoría de la inferencia correspondiente ya que su padre se basa en la observación del comportamiento de su hijo (que le gusta el ballet) para atribuirle rasgos específicos como que piensa que es homosexual.

Su cognición social (La manera en la cual interpretamos, analizamos, recordamos y empleamos la información sobre el mundo social) era aún muy cerrada.

En navidad se entera de que su mejor amigo es homosexual, aunque él no lo es lo apoya. Se van al gimnasio para bailar ballet y su papá lo ve, se da cuenta de que es un talento y hace todo lo posible para apoyarlo, intenta cruzar Londres pero su hijo se lo impide, en cambio sus amigos juntan dinero y se va a los audiciones con su hijo.

Billy está muy nervioso en las audiciones pero lo hace muy bien pero le da un puñetazo a otro niño por lo que los jueces le dicen que puede afectar su decisión. Se regresa aparentemente rechazado.

Todos ahora habían cambiado su deseabilidad social, ya no veían tan malo bailar ballet. Tiempo después recibe una carta de aceptación.

La escena final de la película tiene lugar catorce años más tarde, Billy se sube al escenario para llevar a cabo el inicio de "El Lago de los cisnes" Su padre, su mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com