ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Etica En El Psicologo


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  1.650 Visitas

Página 1 de 4

Ética de las relaciones duales

Situación 1

Un/a psicólogo/a coincide en la calle con un/a paciente después de haber finalizado la terapia. A raíz del encuentro, quedan para salir a cenar. Posteriormente, deciden mantener una relación de amistad.

Situación 2

Un/a psicólogo/a coincide en la calle con un/a paciente después de haber finalizado la terapia. A raíz del encuentro, quedan para salir a cenar. Posteriormente, siguen viéndose hasta formalizar una relación de pareja.

Situación 3

Un/a psicólogo/a se siente atraído sexualmente por un/a paciente que actualmente está en terapia con él/ella. Éste/a es correspondido/a por el/la paciente. Él/ella le propone verse fuera de la consulta y el/la psicólogo/a accede. A partir de ese momento abandonan la relación terapéutica para mantener una relación de pareja.

Situación 4

Un/a psicólogo/a se siente atraído sexualmente por un/a paciente que actualmente está en terapia con él/ella. Éste/a es correspondido/a por el/la paciente. Él/ella le propone verse fuera de la consulta y el/la psicólogo/a accede. A partir de ese momento deciden abandonar la relación terapéutica y mantener relaciones sexuales.

Situación 5

Un/a psicólogo/a se siente atraído sexualmente por un/a paciente que actualmente está en terapia con él/ella. Éste/a es correspondido/a por el/la paciente. Él/ella le propone verse fuera de la consulta y el/la psicólogo/a accede. A partir de ese momento continúan viéndose fuera de la consulta y manteniendo relaciones sexuales mientras continúan con la terapia.

Situación 6

Un/a psicólogo/a se siente atraído sexualmente por un/a paciente que actualmente está en terapia con él/ella. Éste/a es correspondido/a por el/la paciente. Él/ella le propone verse fuera de la consulta y el/la psicólogo/a accede. A partir de ese momento mantienen relaciones sexuales incluso dentro de la consulta durante el horario de la terapia.

Ética de la confidencialidad

Situación 1

Una alumna de 16 años entra en el despacho del psicólogo de su instituto con una enorme angustia, se pone a llorar, y lo primero que dice es que «no quiero que nadie se entere de lo que me pasa, y menos en mi casa». Después de un período de tanteo se decide a hablar y comenta que tiene miedo de estar embarazada pues tiene un retraso de diez días en su menstruación y «si estoy embarazada voy a abortar como sea». A lo largo de la entrevista se conoce que mantiene relaciones sexuales de riesgo, pues ni ella ni su pareja usan ningún método anticonceptivo, aunque tampoco mantienen relaciones sexuales con otras personas.

Situación 2

El señor A pidió ver a un terapeuta en una Clínica de Enfermedades de Transmisión Sexual después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com