ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ética Médica


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Español / Ensayo Ética Médica

Ensayo Ética Médica

Informe de Libros: Ensayo Ética Médica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 801.000+ documentos.

Enviado por: AndreaMtz 16 mayo 2013

Tags:

Palabras: 847 | Páginas: 4

Views: 8

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LA ÉTICA MÉDICA

Desde el principio de la evolución de los humanos y en su lucha por supervivir, los individuos comenzaron a agruparse según aparecían nuevas necesidades, iniciando nuevos roles.

La ética médica parte entonces antes de nuestra era, simbolizada por Hipócrates. Esta tiene como pilar obligatorio el comportamiento y las relaciones interpersonales establecidas entre un médico y un paciente, en el que este último ve a un amigo. Pero, ¿qué es la ética médica? Esta es el conjunto de principios y normas morales que regulan la asistencia médica.

De lo anterior podremos iniciar a desarrollar nuestro tema del que nos referimos. La Ética Médica que vivimos actualmente está sustentada en tres pilares o principios de bases sólidas:

 Beneficencia. Aquí el médico da lo mejor de sí, todo en busca del bienestar de su paciente de la manera más adecuada que a él le parezca.

 Autonomía. Se tiene un carácter de autoridad, respetándose como una norma.

 Justicia. Este es el trato igual a los iguales (principio formal), y la búsqueda de necesidades personales, méritos, etc (principio material).

 Además de estos tres principales, hay otros principios: no maleficencia (evadir acciones que dañen al prójimo); y confidencialidad, el cual es un principio muy importante debido a la relación médico-paciente, quien el médico mantiene el secreto.

Claro es que estos principios ya mencionados deben de cumplirse al pie de la letra, y enfocándonos en nuestra profesión es lo mismo ya que somos prestadores de nuestro servicio en el área de la salud, puesto que no vamos a estar revelando (por ejemplo) las intimidades de todo aquel paciente que va y ve en nosotros en ocasiones hasta un amigo, ya que le confía algunos de sus secretos; además de no ser algo grato que la sociedad sepa su conflicto relacionado a su peso, y más ahora que en la actualidad todo mundo le interesa por sobre muchas cosas su aspecto físico. Otra es que como Nutriólogos, con devoción y respeto debemos de most

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rar nuestra actitud de beneficencia hacia todo aquel que llegue en busca de nuestro servicio, además de no mostrar preferencias de unos con otros, si no brindar un trato equitativo a todos por igual.

Hay ciertas declaraciones que todo profesionista del área ciencias de la salud debe de tener a la mano día tras día, como es la Declaración de Oslo, la cual es para mí una de las más importantes debido a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com