ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pecado ensayo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  2.113 Palabras (9 Páginas)  •  2.254 Visitas

Página 1 de 9

EL PECADO.

Este retiro lo iniciamos con el tema del PECADO, y es que la metodología es que nos tiene que entrar una verdad fundamental, porque todo lo que miremos en este tema serán ideas fundamentales.

Cuantos años tienen en promedio.

Son verdades cada vez que un sacerdote se siente en el confesionario a escuchar estas verdades, de tras de la confesión que hacemos hay una grandísima verdad HE PECADO y esto lo digo yo en primera persona TODOS HEMOS PECADO y aquí no hay uno solo que no haya pecado, todos somos pecadores y para entender este grandísimo misterio, vamos a regresar al libro del GENESIS que paso en el libro del GENESIS, los primeros recuerdos de la humanidad se recogen ahí; la historia de que Caín mato a Abel, tenía alguna razón para matarlo únicamente que a Dios le agrado la ofrenda de Caín y la de Abel no, porque eso no dice la biblia.

Dios le dijo a Caín después de haber matado a su hermano EL PECADO HACECHA A LA PUERTA y quiere dominarte, tu domínalo al él.

Todos hemos experimentado ataques de ira cuando nos han tratado con injusticia, cuando nos castigan por algo que hicimos y montamos en cólera y cuando tenemos un ataque de cólera podemos hacer muchas cosas por ejemplo…………..

Que haces tú cuando tienes un ataque de cólera, de ira cuando te enojas o que haces cuando te tratan con injusticia, que defensa tienes tu ninguna … solamente regresar el golpe que recibiste.

El pecado acecha a la puerta, Dios nos dice desde los primeros albores de la humanidad desde Caín y Abel tú domínalo, tema del autodominio,……………..quien de ustedes es capaz de dominarse cuando se presenta la tentación, cuando además llega la ira, la pasión, el enojo te invitan y te dicen ven y PECA, VEN Y PECA, La invitación de Dios acecha  el pecado a la puerta Tu domínalo,,,, Caín no domino al PECADO el PECADO lo domino a Él, Caín se dejó dominar por él. Es una triste realidad.

Echa un vistazo a tu familia (se habla de divorcio, y es por la ira, lujuria, alcolismo, violencia) siempre son los mismos motivos aquí y en chin en Alemania en todos lados son los mismos motivos. Y sabemos que no es nada divertido crecer en una familia rota, ¿Este orgulloso de tu familia? ¿la tuya como esta? ¿Dominada por el pecado? En la carta a los Romanos 5, nos dice QUE TODOS HEMOS PECADO, (se habla del daño que hemos sido víctimas en nuestra vida y lo desagradable que eso fue para nosotros) y pagamos con la misma moneda, dice el salmo que no hay un solo hombre que no haya pecado, todos hemos pecado, no podemos salir del circulo vicioso de que me dañan y yo daño pago con la misma moneda,,,,,,,,,,,,,,,porque yo no me domino.

Hay un ser que tiene muchos seguidores SATANAS este ser tiene millones de ángeles caídos que le han seguido, y tientan al ser humano, y ese ser espiritual sabe cómo somos nosotros, sabe dónde nos duele SATANAS viene y te mete ideas en la mente de cosas que nos duele, recuerdos, imágenes,(ejemplo de la niña de ocho años) satanás sabe que te duele ser rechazado, ser maltratado, cuando mienten en tu contra, por eso viene y te lo recuerda, eso es el engaño y la astucia   de satanás en el proceso de la TENTACIÓN y de la tentación ni el Señor Jesús se liberó, cada uno es tentado como es Jesús fue tentado como mesías, satanás nos tienta como somos para creérnoslo, SATANAS sabe cómo eres, satanás conoce tu psicología y satanás viene con sus engaños y sus engaños nos entran por el pensamiento, acuérdate del ultimo pecado que cometiste, de donde salió, primero apareció en la mente, de donde te viene el propósito de hacer una cosa mala.

Recuerda una profunda verdad, no todo lo que piensas viene de ti, mucho de lo que tú piensas otros te lo ponen (se dan ejemplos de la manzana podrida) te manipularon, te manipularon y si te manipula una persona con mayor razón satanás te manipula con el pensamiento (ejemplo niña de nueve años) y estoy seguro que tu más de una vez has pensado en suicidarte por diferentes problemas en el trabajo, familia, escuela, con la novia etc. Pero de donde les viene el propósito de quitarse la vida, de satanás, satanás es así, satanás manipula la mente, mete ideas en la cabeza………… satanás es mentiroso todas sus propuestas son mentira y como nos atrae esa mentira, pensamos que podemos ser los populares, los favoritos, los mejores jugadores, y pensamos que eso es una vida feliz, el proyecto de Dios consiste en que tu llegues a realizar la vida espiritual en ti, y el proyecto de satanás es que no realices ese proyecto si no que te dedique a lo material y que es lo material? El cuerpo, gym, dietas para bajar de peso etc. Solo piensas en cosas materiales y no pienso en vida espiritual y todo me entra por los ojos y nos hacemos la pegunta para que estoy aquí, si quiero ser alto y mido 1.40 pero quiero medir 1.80 y te deprimes porque eres chaparrito, cuan astuto es satanás que te tiene atrapado en ese engaño. Qué bueno que estas aquí para que pienses.

Ya razonamos ya no somos niños por eso tienen que aprender a dominarse a poner orden en tus pensamientos, pero satanás no quiere que pongas ese orden, él quiere que sigas en el celular, que sigas mirando la telenovela, que sigas perdiendo el tiempo emborrachándote, que sigas con tus pasiones y que te vuelvas un drogadicto, un borracho, divorciado, infeliz,,,,,, como ven el panorama es muy oscuro, pero hermanos así es la vida cuando vives en el pecado oscura no hay luz no hay calor, sin cristo no hay felicidad, solo hay egoísmo; ustedes que decisión van a tomar se van a quedar en esa oscuridad, ustedes se van a dominar, se van a entregar a la pasión.

Cuando jugamos no hay consecuencias porque es juego, pero en la vida hay consecuencias (ejemplo de robar).

Cuando tu pecas, cuando yo peco hay consecuencias hermanos recuerden que hay dos tipos de pecado, el pecado venial y el pecado mortal; diferencia nadie se libera del pecado venial, todos nos enojamos, nos disgustamos el pecado venial es algo que nos acompaña porque somos seres humanos y nos impacientamos y el pecado mortal este pecado nos causa graves problemas  porque el pecado mortal mata la vida de Dios en nosotros mata la caridad , el amor en nosotros y ustedes saben que el que mueren sin amor va al infierno, quien muere sin amor se condena, todos pecamos nadie se libera de pecar, el pecado mortal es el pecado que mata el amor y para que esto suceda se deben cumplir tres condiciones : 1.- que tú y yo cometamos ese pecado en plena conciencia ( yo sé lo que hago, yo quiero)2.-  plena advertencia, plena libertad o se lo que quiero, lo que hago y lo hago libremente y conscientemente. 3.- que sea grabe, tú has cometido pecado grave confiésate, y si has cometido un pecado que te da vergüenza admítelo y confiésate, muchos de estos pecados tienen que ver con el abuso de la sexualidad, quien de nosotros domina bien su sexualidad, que difícil es este tema y cuanto nos cuesta decirlo en la confesión……………………….y satanás es tan astuto que primero te pone el pensamiento y la curiosidad  para pecar y luego te pone la vergüenza de confesarlo para que te mueras en ese pecado, hermanos si no nos da pena pecar porque nos va a dar vergüenza decírselo a un padre en confesión, como si para el padre eso fuero una novedad, como si tu hubieras inventado la última novedad de pecar, Sólo hay siete pecados capitales, no has inventado una nueva forma de pecar. Tu sabes hermano que una finalidad de que estés en este retiro es de que escupas tus pecados en la confesión, que saques esos pecados que los arrojes al pie del confesionario y la solución no es que te quedes callado la solución es sacar esos pecados confesarte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com