ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Los 10 Pecados Capitales Del Marketing.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 5

LOS 10 PECADOS CAPITALES DEL MARKETING.

En este libro el autor lo que nos trata de dar entender que las compañías, ya sea de las marcas más reconocidas o, se llegan a presentar con obstáculos. Por otro lado, nos presenta unas soluciones o indicios que como empresa deben tomar en cuenta para una mejor organización y un buen funcionamiento de ella, y desde mi punto de vista es una guía de 10 puntos que no deben cometer las empresas.

A continuación dar una opinión de cada una de los 10 pecados capitales del marketing:

CAPITULO 1: “La empresa no está suficientemente focalizada en el mercado y orientada hacia el consumidor”.

En este capítulo, el peor erros que una empresa puede mencionar o no tener claro es no tener claro el segmento al que se dirige, esto es algo que me llamo mucho la atención porque al no enfocarte bien en tu mercado objetivo no podrás servir o dar lo que tus consumidores desean o esperan.

Se menciona que para tener una buena organización o llevar por un buen camino la compañía, primero se debe tener un buen líder, con autoridad que sepa tratar a sus empleados para motivarlos y que puedan entregar un buen servicio al cliente y que este se sienta satisfecho y por ultimo también es importante que la empresa facilite el acceso a sus clientes ya sea por medio de vía telefónica, fax, o lo que hoy en día casi todo mundo utiliza que son las redes sociales.

CAPITULO 2: “La empresa no conoce totalmente a sus clientes objetivos”.

Una prueba clara de que la empresa no conoce bien a su mercado objetivo son las grandes devoluciones y quejas que existen.

Aquí nos muestra un claro ejemplo de lo importante que es realizar un estudio de mercado constantemente para poder irte adaptando a los cambios que da el mercado, debes saber que necesita para poder llegarle desde ahí a tu clientes y que no te ganen las ventas tu competencia.

Por otro lado es importante, que como empresa crees buenas relaciones con el cliente esto con el fin de poder saber qué le parecen la calidad tanto de tus productos como de los servicios, y así saber si están fallando e inmediatamente atender la problemática.

CAPITULO 3: “La empresa tiene que definir y controlar mejor a sus competidores”.

Las empresas se deben focalizar más que nada en los competidores más alejados y en las tecnologías perjudiciales, desde mi punto de vista todas las empresas aunque no se dedique al mismo giro son competencias indirectas o lo por lo que se entendería más ofrecen productos sustitutos a los tuyos.

Es de suma crear estrategias para poder enfrentarte a la competencia, así como poseer información de los objetivos, metas, recursos de la competencia para saber por dónde atacarla, por ejemplo podría ser mediante ofertas.

Debes tomar en cuenta y actualizarte en las tecnologías que se van desarrollando, ya que esta suele ser un arma muy importante y que podría ayudar a destruir a la competencia.

CAPITULO 4: “La empresa no ha gestionado bien las relaciones con sus stakeholders”.

En este capítulo nos menciona que tanto como sus empleados e inversores no están satisfechos y que por otra parte no pueden atraer a los buenos proveedores lo que resulta no tener a los mejores distribuidores y que haya descontento hacia la empresa.

Se necesita motivar a los empleados, ya que gracias a ellos la empresa funciona y si los tienes insatisfechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com