ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra minuto de Dios


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 2

HEIDY KATHERINE AVILA PEÑA

ID:260166

PROFESORA:

MARTHA LIGIA JIMENEZ TILAGUY

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CATEDRA MINUTO DE DIOS

BOGOTA-COLOMBIA

2012

Dr. Juan Fernando Pacheco

Responsabilidad social demasiado grande, y de una forma práctica e impactante. Como lo describe P. Fernando diciendo que bienestar social es un compromiso que las personas adquieren buscando el bienestar de los demás, y esto está acompañado de dos valores fundamentales como lo son: la solidaridad y la cooperación. Lo cual estoy de acuerdo ya que como trabajadora social en formación es indispensable tener esa conciencia de amor por el prójimo, y los valores de solidaridad, responsabilidad, cooperación, compromiso y gratitud. Es por esta razón que como lo nombraban los conferencistas es necesario que coma ciudadanos tengamos conciencia de lo importante y necesario que es tener responsabilidad social.

Sin, embargo, esta responsabilidad social no es sola por parte de los ciudadanos sino también de las organizaciones; como la parte empresarial, parte pública, universidades y ONG, donde no solo se tiene que someter de la parte constitucional sino que tienen que ir mas allá, así se incentivan a cooperar en la responsabilidad social a estas organizaciones. La responsabilidad social de las empresas pretende buscar la excelencia en estas mismas, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como a la calidad de sus procesos productivos.

Es importante también entender que nosotros como ciudadanos necesitamos también manifestarnos colectivamente en la responsabilidad social para poder tener ese poder que se nos brinda como ciudadanos.

Finalmente, como trabajadora social y perteneciente a la Uniminuto, concluyo que la responsabilidad social es indispensable para que nuestro país avance y salga adelante y de esa forma ver una generación con conciencia de responsabilidad es de todos como ciudadanos y país.

P. Diego Jaramillo

La responsabilidad social, la iglesia dice

Somos responsables con nuestra propia vida, el hombre que se compromete en desarrollar lo que es lo que tiene y en servir a los demás.

Un ser responsable, es ver escuchar, descubrir, se comunica, despertar sentimientos similares, acción se comprometan en la acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com