ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEDRA MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

CATEDRA MINUTO DE DIOS

Actividad No 4

¿Qué es servicio?

Es un conjunto de actividades que buscan ayudar a las necesidades de los demás sin recibir nada a cambio realizándolo de corazón, amor y respeto hacia los demás de forma espontánea porque le nace servir y hacer el bien y no por obligación o por quedar bien ante otra persona y así lograr el bien común de todos sin perjudicar al otro.

¿Qué significa servicio para el padre Rafael García Herreros?

El padre se enfatiza mucho en servir a los demás es muy gratificante y nada lo hacía más feliz que brindar ayuda al más débil proporcionándole una tranquilidad y recalcaba que el ser humano está en la tierra con el propósito de servir a DIOS y a los demás, el servicio que ofreció el padre Rafael fue muy constructivo para la sociedad ya que él pensaba en el bien de todos y nunca se rindió ante un obstáculo que día a día se presentaba que no habían cosas imposible que todo se puede llevar a cabo si hay fe y amor. Su finalidad fue organizar un nuevo modo de vida social.

¿Que implica?

El trabajo que realizo el padre Rafael con el servicio social a las comunidades vulnerables fue en socorrer a los más necesitados y debemos tomar como ejemplo al padre en ayudar a los demás para mejorar día a día y formar seres serviciales y honrados.

¿Qué actitudes se vinculan a ese concepto?

Las actitudes que se vinculan con el padre Rafael es el servir a los demás pensando primero en las dificultades y las necesidades de los demás que en sí mismo, además el ayudar no significa con cosas materiales se pude ayudar a las personas que se encuentra lejos de DIOS y necesitan un acercamiento espiritual, hay que brindar ayuda pero de corazón y voluntad no por obligación si se ayuda es para lograr una sonrisa y tranquilidad a esa persona que se encuentra en malas circunstancias.

Texto No.1

Un profeta de la autenticidad

El padre Rafael fue un hombre dedicado al servicio su principal misión fue dignificara a las personas y comunidades, nos enseñó a pensar y actuar en el bien de todos y además llego a los corazones de los colombianos gracias a las buenas obras que hizo por otras personas.

El padre siempre recalco que no hay nada imposible, dijo que la libertad y el amor son como un acto de creación pero que en Colombia este mensaje está manchado por la violencia pero lo más importante es que el hombre sea autor de su propio mundo en el cual se encuentra y de los cambios generados en él.

Para el no existió olvido de las barbaries que vivió la sociedad, porque nuestro mundo es un mundo que necesita seguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com