ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Minuto De Dios


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  1.474 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 4

Identificar cuál es el concepto de servicio que se puede inferir del pensamiento del Padre Rafael: qué es para él servicio, qué implica, qué elementos contiene, qué actitudes se vinculan a ese concepto.

El servir a los demás a los seres humanos nos hace sentir gratificantes en poder ayudar a nuestros semejantes y ser útiles dando una mano al que lo necesita. El por eso el padre Rafael García Herreros enfatiza en servir a los demás y por eso reconocido por la frase “que nadie se quede sin servir”. Para el padre servir era honor y nadie lo hacía más feliz que servir a los demás y recalcaba que fuimos puestos en la tierra con un propósito, para a servir a Dios y a los demás. El servicio que ofreció el padre fue muy constructivo ante la sociedad ya que el pensaba sobre la vida de las personas en poder ayudarles que nunca se rindió ante los problemas que surgían día a día que no habían cosas imposibles que todo era posible para él.

El padre García decía “que todos tengamos la satisfacción de ayudar a los menos favorecidos” ayudar a los demás no debe ser una obligación ni un castigo por lo cual cuando tu ayudas a alguien debe ser de corazón que lo hagas por tu propia voluntad, nadie debe obligarnos hacer lo que no queremos y todo lo que emprendamos debemos realizarlo con amor y que sea realmente gratificante y no una tortura. El padre aplicaba otra frase como “hay buena exigencia interior, implacable, de servir, de ocupar el tiempo en cosas útiles pero sobre todo en prestar servicio a los desamparados”, la palabra servir para el padre era como su vitamina y como lo ha dicho nuestro señor para eso vine al mundo para servir.

Cabe resaltar que no todos tenemos la vocación para el servicio social, pero esto no quiere decir que no podamos servir a los demás, lo podemos ofrecer de otra manera no como el padre específicamente, si no aportar cada día un grano de arena en lograr ser mejor persona para todo nuestro entorno en cual convivimos.

Las actitudes que identifico según el padre García herreros, para servir a los demás: son pensar más en los demás que en sí mismo, si pienso que ayudo a los demás es para presumir de eso estamos mal, si ayudamos es para lograr en alguien una sonrisa a través de ayudar con algo que le hacía falta ya sea material o espiritual. Otra actitud que debemos asumir al servir es pensar que es un privilegio y no una obligación. Además debemos servir con alegría. Una frase que podemos aplicar es “haz el bien sin mirar a quien” para mi tiene un gran significado, pues representa que si ayudas a alguien debe ser porque lo necesita, y no porque te cae bien ni nada por el estilo, si alguien en algún momento te hizo sentir mal y hoy necesita de ti no le des la espalda, tú no sabes cuándo vas a necesitar de esa persona. Y a través del servicio podemos desarrollar en nosotros valores como la solidaridad, y el compromiso con la sociedad.

Frente al video puedo decir de que a pesar de que al padre Rafael García lo tenían amenazado de secuestro, él no tenía miedo de que le podría pasar; solo pensaba en el bien de la comunidad y estaba preparado para esto, para mí esto es un gran ejemplo de una persona ya que no tiene miedo de lo que le pueda pasar solo confía en Dios y él te protegerá. Yo creo que el padre García solo tenía temor de Dios porque sabía que en la tierra él lo protegía de los enemigos, que se sentían amenazados por este padre a través de sus buenas acciones, y que si algo le sucedía él sabía que había cumplido con su misión en la tierra, que era servir a favor de los más necesitados. Él decía que Colombia mejoraría que sería un país más tranquilo, más seguro, el secuestro es para personas incultas, él tenía mucha fe en la reconstrucción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com