ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario y aplicacion Pasame otro ladrillo cap 1 y 2

Resúmenes : Comentario y aplicacion Pasame otro ladrillo cap 1 y 2. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.721.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

IGLESIA CRISTIANA BETESDA SUR LA MAGDALENA

NOMBRE:        Franklin Collaguazo
CIURSO:        Liderazgo 1
TEMA:                Pásame otro ladrillo Cap. 1 y 2 – Comentario y aplicación.

COMENTARIO:

El primer capítulo de este libro habla acerca de lo pobre e ineficaz que ha resultado la capacidad de liderazgo en varias partes del mundo a nivel social, político, empresarial e incluso dentro de las familias y la iglesia cristiana.
Gran parte de los fracasos en el mundo son el resultado de una dirección defectuosa.

Se nos presenta al líder como un sinónimo de la palabra INFLUENCIA y que más adelante lo describe también como una persona común y corriente ALTAMENTE MOTIVADA.

No es de sorprenderse que dentro de la palabra de Dios, hallemos evidencia histórica de personajes en las mismas condiciones que nosotros, siendo comunes y corrientes, terminaron siendo grandes líderes sociales y espirituales altamente motivados por Dios

Y uno de esos ejemplos claros está registrado en el libro de Nehemías. Que nos da a conocer como se forma un líder. Que no es necesario un comienzo pomposo o esperar ejercer el poder absoluto para ser alguien de influencia sobre los demás.

Que el testimonio de un líder es clave para su éxito, una vida de oración y tener el corazón dispuesto a obedecer la voluntad de Dios. Que siempre solicita su consejo antes de actuar.

APLICACIÓN:

Cada uno de nosotros como seres humanos y sobre todo como cristianos estamos llamados a ser la luz en medio de la oscuridad. Esto ya de por si plantea el tomar decisiones, realizar cambios, mejorar actitudes y hacer sacrificios para llegar a ser esos líderes que Dios desea.
Dios nos ha llevado estratégicamente a lugares donde nuestra influencia debe sustentarse con el testimonio que damos.
Que nuestra dependencia de Dios sea notoria, que nuestras decisiones sean siempre consultadas y alineadas a su voluntad.
Que las personas a quienes vamos a liderar puedan ver la motivación de Dios sobre nosotros.

Debemos desarrollar la capacidad de escuchar las necesidades de las personas, preocuparnos personalmente de esos problemas, dar un paso más allá.

Vivir en constante comunión con Dios a través de la oración y que El nos revele la dirección que desea que tomemos.
Que seamos capaces de tomar decisiones firmes siempre buscando l beneficio para los demás.

Como dice en su palabra QUE NUESTRO SI SEA SI Y NUESTRO NO SEA NO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). Comentario y aplicacion Pasame otro ladrillo cap 1 y 2. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/Comentario-y-aplicacion-Pasame-otro-ladrillo-cap-1/4302609.html

"Comentario y aplicacion Pasame otro ladrillo cap 1 y 2" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/Comentario-y-aplicacion-Pasame-otro-ladrillo-cap-1/4302609.html>.

"Comentario y aplicacion Pasame otro ladrillo cap 1 y 2." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/Comentario-y-aplicacion-Pasame-otro-ladrillo-cap-1/4302609.html>.

"Comentario y aplicacion Pasame otro ladrillo cap 1 y 2." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/Comentario-y-aplicacion-Pasame-otro-ladrillo-cap-1/4302609.html.