ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO IPO CAP 1 APA 2


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 6

AUTOEVALUACION CAPITULO 1.

1. ¿Por qué es importante el concepto de sistemas en la automatización de un

proceso administrativo? Justifique su respuesta.

Es importante por su forma de actuar ya que se encarga de ver los componentes

que interactúan entre si para la consecución (logro) de uno o varios fines u

objetivos comunes. También es esencial por su integración de partes

interrelacionadas pero debe ser percibido como un todo a la vez es un instrumento

que nos va a permitir analizar más detenidamente.

2. ¿En qué consiste el enfoque sistémico y qué utilidad tiene en las

organizaciones?

Consiste en separar las funciones de los elementos que pertenecen a la estructura es decir, da mayor énfasis (significado) a las funciones del sistema y luego a su estructura y es útil porque es fácil separar su parte funcional que hace y su parte estructural como lo hace por lo consiguiente se identifican primero los objetivos y resultados deseados luego se determina que salidas se necesitan para lograr esos resultados por ultimo se identifican los elementos de entrada y procesos que son necesarios para producir tales salidas por tal manera de descripción los sistemas e identificar sus insumos procesos y salidas se le conoce como modelo IPO.

3. ¿Cómo apoya el modelo IPO a la automatización de un proceso administrativo?

Por la forma de fragmentar el sistema y dar a conocer visualmente su estructura.

4. ¿En qué consiste el enfoque de la caja negra? Explique

Implica que se conocen solamente las entradas y las salidas y no se considera necesario saber con exactitud como se llego a obtener la salida en otras palabras se conocen las entras y las salidas pero no los procesos internos en un sistema, se aplica en el caso del operario de la empresa, porque conoce las entradas y las salidas del sistema pero no los procesos internos.

5. ¿En qué consiste el enfoque de la caja blanca? Explique

Consiste en analizar los procesos internos del sistema que transforman las

entradas en salidas por lo cual se aplica a los especialistas porque conocen el

proceso interno del sistema que transforma las entradas en salida.

6. Explique el concepto de subsistema.

Un subsistema es un sistema que es parte de otro sistema mayor (suprasistema o supersistema). En otras palabras, un subsistema es un conjunto de elemento interrelacionados en si mismo, en un sistema, pero a la vez es parte de un sistema superior. Un sistema puede estar constituido por múltiples partes y

subsistemas.

7. Defina los términos eficiencia y efectividad. ¿En qué puede aplicarlos en las organizaciones al automatizar un proceso administrativo?

Bueno la eficiencia es una acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. En conclusión se puede decir que la efectividad es hacer la cosa correcta y la eficiencia es hacer correctamente la cosa. Para poder aplicarlos en primer lugar seria la eficiencia que es cuando se debe tomar las decisiones o planificar como se va automatizar y la efectividad cuando es el grado en que las metas correctas de automatizar son logradas.

CASO DE ESTUDIO

CAPITULO 1

Hace dos años Esteban Schultz de la empresa “Súper Café, S.A.”, la cual se dedica a la venta de café, indico que su mayor reto es abrir mas sucursales en los diferentes centros comerciales del país. Para ello debe contar con un sistema que reduzca los costos mientras mantenga la calidad.

El pretende que “Súper Café S.A,”, sea una empresa llena de energía no provocada por un torrente de cafeína, sino por asociaciones que estén involucradas en una mezcla robusta de trabajo en equipo, sentido de misión y retos.

En la misión de la empresa se encuentra esta meta: “Proporcionar un gran ambiente de trabajo y tratarse unos a otros con respeto y dignidad.” Para ello se requiere más que las declaraciones de la empresa para motivar e inspirar a las personas.

Elabore una propuesta. Utilice el modelo IPO para describir el sistema que le permita al gerente Schultz lograr lo que se propone.

Es necesario dar respuesta a las siguientes interrogantes para encontrar una solución a la problemática presentada:

1. ¿Cual es el propósito del sistema?

Su mayor reto es abrir más sucursales en los diferentes centros comerciales del país, contar con dicho sistema el cual permita reducir costos siempre cuando se mantenga la misma calidad del producto y que sus trabajadores estén acoplados en un buen ambiente y así tratarse con respeto y logren trabajar con dignidad.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com