ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se Una Revelación Incompleta.

Tareas : Como se Una Revelación Incompleta.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 3

Sobre una Revelación Incompleta

Las Limitaciones de la ética del Antiguo Testamento, describe a una ética limitada que me connota a una ética relativa enmarcada por el contexto histórico y cultural. Lo primero que viene a mi mente es la gran diferencia que existe entre la mente de Dios y la mente del hombre, entre la justicia de Dios y la justicia del hombre, entre un sistema finito y limitado, y un sistema absoluto e ilimitado. Acaso el hombre es capaz de gobernarse justamente sin Dios. La historia ha comprobado que donde no interviene la mano de Dios, hay abusos, extremos o negligencia, ante una buena intención caída y gobernada por el pecado de soberbia, orgullo o ego, como se quiera llamar.

La ética denota la justicia existente. La ética connota la integridad moral del ser. Como ejemplo está la vida de Job, que a pesar de su integridad y temor a Dios su Señor, fue cuestionado o mejor dicho juzgado por sus amigos, ante los acontecimientos que marcaron su ser al permitir Dios que Satanás tocara su familia, su patrimonio y su ser. El joven Eliú cuestiona a Job para que deje de mirar su propia justicia (de hombre) y mire la justicia de Dios, que es perfecta y absoluta.

Por si fuera poco, Dios mismo habla a Job y dice, escucha y respóndeme, según leemos en Job capítulo 38; “Entonces el SEÑOR respondió a Job desde el torbellino y dijo: ¿Quién es éste que oscurece el consejo con palabras sin conocimiento? Ciñe ahora tus lomos como un hombre, y yo te preguntaré, y tú me instruirás.”

En mi ser ahora como hombre regenerado hay temor por ejercer mi propia justicia o la del hombre natural que se contrapone ante una justicia divina descrita en el Antiguo Testamento pero que solo trae claridad a la luz del Nuevo Pacto. Por tanto, se considera a la Ética del Antiguo Testamento como una Revelación Incompleta por la razón que tenemos una cosmovisión de miles de años (cinco, cuatro o tres mil años) de diferencia. Pero Dios estableció las pautas pertinentes y necesarias para cada época de la historia bíblica. La ética que ahora nos rige ésta a la luz de la interpretación bíblica alcanzada en nuestros días. Gracias por aquellos teólogos y pensadores que han sido herramientas en manos de Dios, guiados por el Espíritu Santo.

Así que hablar de una ética incompleta en el Antiguo Testamento es negligencia e ignorancia ante el contexto histórico y cultural de cada época descrita en la Biblia. Me recuerda cuando Pablo dice, que aquellos que hacia lo hice por incredulidad e ignorancia.

Ahora tenemos un Antiguo Testamento que es interpretado o revelado a la luz del Nuevo Testamento. Aun lo que nos trae mayor luz para entender y conocer una Ética Bíblica llena de Gracia es el estudio de la Escrituras por los últimos dos mil años documentado por teólogos y pensadores temerosos de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Como se Una Revelación Incompleta.. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/Como-se-Una-Revelación-Incompleta/4273149.html

"Como se Una Revelación Incompleta." ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/Como-se-Una-Revelación-Incompleta/4273149.html>.

"Como se Una Revelación Incompleta.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/Como-se-Una-Revelación-Incompleta/4273149.html>.

"Como se Una Revelación Incompleta.." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/Como-se-Una-Revelación-Incompleta/4273149.html.