ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICCIONARIO DE LA REVELACION


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

DICCIONARIO DE LA REVELACION

La interpretación bíblica ha generado diferentes pensamientos que van a corde a la profundidad de las herramientas académicas existentes en la actualidad. El pensamiento moderno, ha alcanzado las doctrinas espirituales, las cuales se han fortalecido a través de la dialéctica, la conceptualización y análisis literario textual y contextual de la palabra escrita de Dios.

La dialéctica bíblica, explica el significado etiológico e histórico de su significado. Esto ha explicado en profundidad el significado de frases, aplicados en el contexto geográfico e histórico de Israel, protagonistas de cada uno de los hechos documentados en los libros que componen la palabra del ALTISIMO.

Cuando leemos la palabra de DIOS, desarrollamos una lectura conceptual enmarcándola los hechos con sus protagonistas, los diálogos existentes, y la matriz conceptual de ideas generadas en una dialéctica textual del documento que estemas estudiando. Debido a la traducción es necesario utilizar diversas fuentes de traducción para poder enfocar la idea central. Una herramienta como los sistemas han ayudado a mejorar la construcción de la dialéctica religiosa ha sido los computadores, los cuales han mejorado la concatenación de ideas, con buscadores que ayudan a mejorar el fortalecimiento de la idea central. Teniendo en cuenta el léxico del lector bíblico, este va a enriquecer más el tratado cristiano por el dominio del léxico en el español. Debido a esta falsa inseguridad, muchos de los meditadores bíblicos han engrosado la revelación de la lectura bíblica con academias intelectuales.

Ejemplo: Tradicionalmente la Sagrada Escritura es llamada por el pueblo gentil, con el nombre de BIBLIA, el cual es traducido del LATIN como LIBROS originalmente de la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta hágia; ‘los libros sagrados’), siendo βιβλία plural de βιβλίον (biblíon, ‘papiro’ o ‘rollo’ y, por extensión, ‘libro’).

En este texto encontramos una idea o concepto apoyado por diccionarios que conceptualizan la idea central. Las citas no son necesariamente bíblicas, sino de conceptos externos a la misma palabra.

El autor es Dios, 2 da Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Toda la Biblia es Inspirada por Dios. 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 40 Hombres la Escribieron: Reyes, Estadistas, Poetas, Pastores de Ovejas, Labradores, pescadores, empleados públicos y médicos. En un lapso de 6000 años aproximadamente. Idiomas. Hebreo, arameo, griego, de allí ha sido traducida a miles De idiomas y dialectos.

A la idea central, se articula el concepto bíblico, concadenando la idea con los versículos bíblicos.

Es espada de dos Filos Hebreos 4: 12 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Es Martillo Jeremías 23:39 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

Es lámpara Salmos Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. San Juan 7-38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (147.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com