ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia con propósito

Informes : Familia con propósito. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  8.612 Palabras (35 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 35

NIVEL 2

MODULO 4

FAMILIAS CON PROPÓSITO

CONTENIDO.

Introducción.

  1. La familia.
  2. Los roles de los padres y los hijos.
  3. La sanidad interior de la familia.
  4. Siete columnas para un matrimonio feliz.
  5. La bendición de la paternidad.
  6. ¿Cuál es la persona correcta?
  7. El verdadero amor.
  8. Siete pasos para tener un noviazgo de éxito.
  9. Fortalezca la comunicación en el matrimonio.
  10. Los 10 mandamientos de Dios para la familia.

        


INTRODUCCION

Para Dios, el matrimonio es la expresión de Su propia naturaleza. La plenitud de alegría, paz y la grandeza de Dios fueron extendidas a la primera pareja que El creo y le preparo un lugar donde moraría con su descendencia. Si ellos hubiesen acatados los principios establecidos por Dios, no habrían tenido que pasar por tantas dificultades, como dolor, miseria, enfermedad, tristeza, traición. Un aspecto donde Dios no quiso intervenir fue en la voluntad que le entrego al ser humano, esta era la herencia que le confiaba para que la administrara como mejor le pareciera, por lo tanto la felicidad conyugal quedo sujeta a la obediencia a la palabra de Dios. Aunque la pareja no sea experta en los temas que tienen relación con el matrimonio y su relación conyugal, las finanzas, la educación de los hijos, con el simple hecho de obedecer lo que Dios dice; el los guiara para que tener un mejor hogar, porque el principio de la sabiduría es el temor a Dios (Proverbios 1:7). Es esencial prestar atención al deseo de Dios de redimir matrimonios y familias, de restaurarlos al plan original, para que nuestro entendimiento se ajuste al propósito divino de vivir acertadamente las relaciones que Dios ha ordenado en los hogares.


TEMA 1: LA FAMILIA.

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. (Génesis 1:28)

Introducción. El matrimonio es una bendición y el mayor desafío que enfrenta cualquier persona es constituir su propio hogar y este solo se puede constituir entre dos personas y se requiere que ambas pongan todo de su parte para cumplir el propósito divino de levantar una generación para Dios.(Proverbios 18:22).Aunque los dos, son distintos a Dios le agrado unirlos en su tiempo, para que fuesen el uno para el otro, sin embargo ambos deben decidir voluntariamente someter su matrimonio a la plena dirección divina, y esto les traerá protección permanente.

1. DIOS ESTABLECIÓ UN FUNDAMENTO. (Mateo 7:24-27) Toda pareja llega al matrimonio con ilusión de construir el mejor hogar y para ello debe trabajar primeramente en los cimentos. El cimiento de un hogar no depende la profesión, ni de la cuenta bancaria que los cónyuges posean, ni de la familia de donde provienen. El Señor dijo: El cimiento de un hogar es oír, guardar y practicar; y cuando se decide construir un hogar se debe tener en cuenta colocar buenos cimentos, que son los que le dan soporte a la familia.

Edificando con sabiduría:

  • Con sabiduría edificamos. (Proverbios 9:1-3).
  • El hombre sabio es el que edifica. (Mateo 7:24).
  • La mujer sabia edifica. (Proverbios 14:1).
  • Los hijos obedientes. (Proverbios 1:8-9).
  • Los nietos son incluidos.  (Proverbios 13:22).

2.- PRINCIPIOS PARA UN HOGAR FELIZ.

  • Conozcamos el amor genuino: Dios creo a la pareja para ser compañeros, compartir juntos, y que se conozcan. El genuino amor consiste en entrega total, donde la persona está dispuesta a darlo todo. Cuando hay verdadero amor en nosotros nos esforzamos para hacer feliz a la otra persona. (Génesis 2:18).
  • Permitámosle a Dios escoger nuestro cónyuge. (Génesis 2:22) Desde que se conoce a la persona se debe Orar a Dios para la confirmación sobre tus sentimientos hacia la persona que ha de ser tu compañero (a).
  • El matrimonio es la extensión del carácter divino: El propósito del matrimonio es que el carácter de Dios sea reproducido a través de la familia. Dios puso su carácter en cada uno de los miembros que la integran, para que exista siempre una plena armonía ente ellos. (Génesis 1:26a) Cuando una familia se rinde totalmente a Dios, para ser guiados por Su palabra, trae una atmosfera de santidad que inunda el ambiente del hogar.
  • Dios quiere bendecirnos a través del matrimonio: Dios no bendijo a Adán cuando estaba solo, sino cuando estaba con su pareja, (Génesis 1:28a). La bendición es integral, en todas las áreas y debe estar también en el matrimonio. (3 Juan 1:2).
  • Dios quiere que haya transparencia en el matrimonio: La pareja debe tener un corazón abierto, sin secretos, ambos se deben conducir en integridad, sin hacer nada encubierto. (Génesis 2:25).
  • Dios quiere que el hombre lidere su hogar: Gobernar la casa no es tener una actitud dictatorial, es conservar una conducta noble que los hijos quieran imitar, es ser ejemplo para ellos. (1 Timoteo 3:4-5)
  • Preparen un ambiente propicio para el desarrollo espiritual de la familia. El ambiente se forma por medio de palabras, actitudes, pensamientos y ademanes y una clave para ello es el dominio propio. Es saber reaccionar antes las circunstancias adversas. Una palabra áspera o una actitud despectiva puede afectar a todos y muchas veces se prolonga por años. La disciplina debe ser para formar, edificar y construir, nunca para herir y destruir.

3. EL ALTAR FAMILIAR. Es un tiempo dedicado regularmente para orar, adorar, dar gracias y leer la Biblia todos los miembros de la familia, contribuye a la salvación de la familia y refleja el compromiso con el señor.

a) Propósitos y beneficios del Altar familiar.

  • Juntos, padre, madre e hijos adoran al Creador y padre Celestial.
  • Tener un tiempo especial de comunión con Dios para conocerlo, amarlo y honrarlo. (Proverbios 22:6; Josué 24:15; Salmos 24:1; 127:1-5).
  • Ayuda a crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios.(2 Timoteo 3:15-16)
  • Fortalecer los lazos familiares. (Salmos 127).
  • Interceder unos por los otros.

Conclusión: El origen de la familia se refiere al origen del hombre y forma parte del plan de Dios para la humanidad. Por tal razón, el plan divino es la restauración de las familias y el propósito es reconstruir lo que el enemigo trato de destruir. Es importante tomar tiempo para dar gracias a Dios por tu familia, busca estrechar lazos de amor y exaltar las cualidades que cada uno tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.5 Kb)   pdf (457 Kb)   docx (849 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). Familia con propósito. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/Familia-con-propósito/4485319.html

"Familia con propósito" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/Familia-con-propósito/4485319.html>.

"Familia con propósito." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/Familia-con-propósito/4485319.html>.

"Familia con propósito." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/Familia-con-propósito/4485319.html.