ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATERNIDAD RESPONSABLE

Resúmenes : PATERNIDAD RESPONSABLE. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 6

TEMAS 6 AL 16

6-PATERNIDAD RESPONSABLE

1-Se ha dicho que la trasmisión de la vida es una colaboración con dios y no un acto arbitrario.¿ Que pensáis?

Para nosotros traer un hijo al mundo es un acto de amor y responsabilidad, debido a nuestros trabajos no pretendemos tener más de un hijo,para nada lo consideramos un acto arbitrario, sino un acto de amor a Dios.

2-Busca información sobre los métodos de diagnóstico de la fertilidad Sintotérmico o Persona.

El método sintotérmico es una manera de conocer a fondo tu ciclo menstrual

Determina cuáles son tus días fértiles y es vital para poder enfocar todos los esfuerzos a los días en los que las posibilidades son más elevadas.

El método sintotérmico es un método que sirve precisamente para eso, para conocer con detalle cómo funciona tu ciclo menstrual y, por extensión, todo tu cuerpo. Mediante la observación de las señales y manifestaciones que va dando tu cuerpo, analizando todos los síntomas que ciclo tras ciclo se van repitiendo, podrás conocer cuándo entras en tus días fértiles, cuándo has ovulado, cuándo va a aparecer tu menstruación o, si has tenido suerte, podrás saber que estás embarazada sin necesidad de realizar un test de embarazo.

3-¿Crees que hoy en día las parejas practican la paternidad responsable?

Pues pensamos que es más responsable que años atrás, ya que ahora al trabajar la mujer la media de hijos por pareja es aproximadamente de dos hijos, hace años eran más los hijos que se tenían y se mantenían con menos recursos. Si que es verdad que en la actualidad se da la paternidad poco responsable en grupos de gente desfavorecida de bajo nivel cultural y social.

TEMA 7:EL MATRIMONIO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS

1-¿Que concepto de libertad emana de la ley 15/2005 y a qué conduce?

Pensamos que como seres humanos somos libres y tenemos derecho a la vida y a la libertad .Pero como buenos cristianos debemos intentar sostener el matrimonio con el amor de Dios. Debemos alimentarlo con la fe y mantener la pareja junta por amor.

2-¿Que consecuencias puede tener el llamado divorcio exprés?

- Los divorcios se han incrementado desde la ley 15/2005.

-La ley de divorcio exprés ha eliminado el tiempo de separación-reflexión.

-Desde la promulgación de la Ley del divorcio-Expresa, el divorcio ha pasado de ser minoritario con respecto a las separaciones (el divorcio representaba el 40% de las rupturas) a convertirse el procedimiento casi unánime (el 93% de las rupturas).

-La ley del divorcio express ha aumentado las rupturas conflictivas. Ya más del 40% de las rupturas son conflictivas.

3-¡¿ Que hay que tener en cuenta para que un matrimonio por la iglesia no sea nulo?

La edad, debes ser mayor de 16 años en el hombre y de 14 en la mujer, no se debe tener relación de parentesco familiar. El matrimonio debe ser de mutuo acuerdo y por amor,no se puede contraer matrimonio por la iglesia si has estado casado anteriormente y no tienes la nulidad matrimonial, tampoco se puede contraer matrimonio si se es incapaz de asumir las obligaciones esenciales del matrimonio. Resumiendo debe ser de mutuo acuerdo, no estar casado anteriormente, ser un acto de amor y fe por ambas partes y sin obligaciones por parte de agentes externos

4-¿En que se enriquece una pareja que se casa por la iglesia?

Te enriquece porque forma parte de la religión católica ya que el matrimonio es un sagrado sacramento, el matrimonio civil no es igual de importante como el matrimonio religioso, casarse por la iglesia es un acto de amor por parte de ambos y un acto de amor por Dios y sus leyes, esto también ayuda a que los hijos vivan bajo una misma religión cristiana.

TEMA 8:

1-Piensa en como os conocisteis y cuando empezasteis a salir juntos.¿ que elementos puedes individualizar que te permitan creer que dios ha querido que fuese así?  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (614.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 07). PATERNIDAD RESPONSABLE. ClubEnsayos.com. Recuperado 07, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/PATERNIDAD-RESPONSABLE/4441922.html

"PATERNIDAD RESPONSABLE" ClubEnsayos.com. 07 2018. 2018. 07 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/PATERNIDAD-RESPONSABLE/4441922.html>.

"PATERNIDAD RESPONSABLE." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 07 2018. Web. 07 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/PATERNIDAD-RESPONSABLE/4441922.html>.

"PATERNIDAD RESPONSABLE." ClubEnsayos.com. 07, 2018. consultado el 07, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/PATERNIDAD-RESPONSABLE/4441922.html.