ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 DECISIONES CRISTIANAS PARA UN NUEVO AÑO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

7 Decisiones Cristianas para este Año Nuevo 2014

Los vientos de este año están llegando a su fin y un nuevo año llega ante de repente ante nosotros, recordamos el pasado y reflexionamos sobre el futuro. Muchos de nosotros hacemos decisiones de Año Nuevo que, al menos para mí, no siempre consigo honrar. Sin embargo, este año que viene quiero hacer algunas decisiones que honrarán a Dios, aún más su Reino, y ayudar a difundir el Evangelio de Jesucristo. Estos son sólo mis decisiones, yo no estoy diciendo que todo el mundo debería adoptarlas también … pero entonces vamos a nombrarlas.

1) Orar más

Muchas veces, cuando estoy luchando, mi último recurso es orar. Debería ser mi primera elección, pero a menudo trato de arreglar las cosas a mí manera sin molestar a Dios. Luego, cuando me doy cuenta de que las cosas no están mejorando, y a veces están empeorando, me doy cuenta de que debería haber llevado a mi problema a Dios en primer lugar. En el Nuevo Testamento, Pablo nos dice: “… por nada estéis afanosos, antes con toda oración y suplica, con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús ” (Filipenses 4:6-7 NVI). ¿Quién no podría utilizar un poco más de paz?

Creo que Mateo 6:25-34 entra en vigor aquí, resumiendo en este versículo, “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas ” (ESV). Este último año ha tenido sus altibajos que he manejado en una variedad de maneras diferentes, algunos piadosos, otros no tan santos. Sin embargo, cada vez que me volví al propósito y coloque la situación en manos de Dios, Él se hizo cargo de la situación de una manera que superó con creces cualquier cosa que yo hubiera pensado alguna vez. Quiero poner mis prioridades en sintonía con la voluntad de Dios, que todo mi esfuerzo esté en orden con lo que Él quiere para mí.

2) Leer la toda Biblia

La Biblia tiene un solo autor, muchos escritores, pero un solo autor. Desde la primera página hasta la última, habla a nuestros corazones. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 4:12 NVI). La Biblia es la historia de todo, que comienza con la Creación y termina con la Eternidad. Recuerdo lo bendecido que me sentí cuando leí la Biblia por primera vez. Concuerdo, hay algunas partes difíciles de entender, y hubo muchos momentos en los que no acababa de entender lo que estaba leyendo. Sin embargo, al leerla desde la parte frontal a la parte posterior, vi cómo encaja todo … y me hizo mucho más sentido. Me ayudó a conocer mejor a Dios, fue difícil tarea de leer la Biblia, pero vale la pena cada segundo.

3) Estudiar Más la Biblia

Juan 6:68 nos dice que las palabras de Jesús son las palabras de la vida eterna.No hay otro libro tan importante como la Biblia. Ningún libro de filosofía, ciencia, matemáticas, medicina, o cualquier otra disciplina humana es tan fundamental para todo como lo es la Biblia. La importancia del estudio según este verso no son exageradas. La Biblia dice que, “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia …” (2 Timoteo 3:16 NVI). Si queremos conocer a Dios y agradarle, debemos estudiar su Palabra (La Biblia).

4) Amar más a mi familia

Demasiadas veces, el ajetreo y el bullicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com