ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Mapa Estratégico De La Revolución Venezolana


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  2.111 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVOS DEL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO DE LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA

Lic. Edgar Barreto

Analista Jefe de Seguridad y Defensa

La redefinición de la Política Nacional por parte del Gobierno venezolano, con el propósito de profundizar la revolución política y económica del país, lo ha llevado a establecer para los años 2005 y 2006, un diseño estratégico contentivo de 10 objetivos, cuya líneas de acción constituye lineamientos básicos de la actuación del Estado en sus distintos niveles: nacional, regional y municipal.

El Mapa Estratégico diseñado por el Alto Gobierno contempla los siguientes objetivos:

1.Avanzar en la conformación de una nueva Estructura Social.

2.Articular y optimizar la nueva Estrategia Comunicacional.

3.Avanzar en la construcción del nuevo Modelo Democrático Popular.

4.Acelerar la creación de la nueva institucionalidad del aparato del Estado.

5.Activar una nueva estrategia eficaz contra la corrupción.

6.El desarrollo de una nueva Estrategia Electoral.

7.Acelerar las construcción de un nuevo modelo productivo, rumbo a la creación de un nuevo Sistema Económico.

8.Continuar instalando la nueva Estructura Territorial.

9.Profundizar y acelerar la nueva Estrategia Militar Nacional.

10.Impulsar el nuevo Sistema Multipolar Internacional.

La implementación de los objetivos mencionados, constituyen una nueva fase del proceso revolucionario venezolano a ser aplicada en los años 2005 y 2006, en la cual el Gobierno Nacional para lograr la consolidación de los mismos, ha abierto mesas de diálogo, consultas y está promoviendo la participación de todos aquellos que desean un cambio en la Venezuela actual, con el propósito de enrumbar al país hacia el desarrollo integral; y así de esta manera, fortalecer nuestra posición estratégica en el concierto internacional.

Los objetivos planteados, pueden apreciarse como Políticas del Gobierno Nacional, y concretarse los mismos mediante estrategias que no deben estar desvinculadas de las Políticas establecidas y entre sí misma; en este sentido, cada objetivo o Política, presentan los siguientes significado:

1. Avanzar hacia una conformación de una nueva Estructura Social, infiere acabar con la exclusión social, la pobreza, la marginalidad, establecer las condiciones adecuadas para que la población acceda a la educación, salud y vivienda, la atención de los niños y de las personas de la tercera edad, así como la creación de un efectivo sistema de seguridad social y el ejercicio de sus derechos humanos.

2. Articular y optimizar una nueva estrategia comunicacional, indica democratizar los medios de comunicación social, tanto en su propiedad como en su acceso, ello con el propósito de obtener el apoyo de la población de los objetivos planteados por el Gobierno Nacional y de la libertad de expresión, evitando un manejo inadecuado de los medios en función de evitar la polarización política y los enfrentamientos, donde la sociedad venezolana participe en la consolidación y logros de sus intereses.

3. Avanzar en la construcción de un nuevo Modelo de Democracia Popular, está referido a la participación directa de la población en los asuntos que le concierne, su participación como contralores sociales en función de que las actividades gubernamentales no se desvíen de sus objetivos; y a su vez, la población tenga ingerencia en la planificación y consulta de las políticas, planes o proyectos a ser implementados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com