ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Razones Porque Los Lideres Fallan


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 5

SIETE RAZONES PORQUE LOS LIDERES FALLAN

¿Están listos para comenzar otra vez? Vamos ahora a estudiar por que fracasan los líderes. ¿Cuántos de ustedes conocen a líderes que llegan hasta cierto punto en su desarrollo y después simplemente decaen? Suben y bajan, suben y otra vez descienden. Hay un patrón de fracaso o fallo en el liderazgo.

Vamos a ver lo primero

1. Tienen una concepción incorrecta de la esencia, de lo que es el liderazgo.

a) Las personas quieren ser dirigidas, inspiradas, motivadas y no tan solo administradas o manejadas.

b) La gente quiere que se le demuestre lo que deben hacer no tan solo que se les diga qué hacer.

c) La gente quiere motivación y visión de parte de su liderazgo.

Liderazgo es impartir visión, administración es hacer posible que la visión funcione. Liderazgo es motivar gente, administración es tomar gente motivada y organizarlas.

La gente quiere que se le demuestre no que se le diga, la gente va a aprender más de su liderazgo por observación que simplemente por hablar acerca de liderazgo. Como líder ante el pueblo nuestra mayor responsabilidad es impartir visión, impartir motivaciones, es animar, es levantar a la gente, es levantarle el techo, expandir sus horizontes.

Josué Capítulo 1, Dios viene a Josué y le dice: “Moisés, mi siervo está muerto” y entonces comienza a hablarle a Josué. Josué le habla al pueblo, después el pueblo le habla a Josué y entonces así pudieron tomar la ciudad de Jericó. Nunca pienses que puedes hacer liderazgo por ti mismo. Los líderes requieren gente de todo tipo.

La misma gente muchas veces se queja de que nadie los está ayudando y como nadie te está ayudando y es porque tú no estás dejando que alguien te ayude. Porque tú crees que nadie más lo puede hacer tan bien como tú. Tienes que tomar riesgos. Tienes que desarrollarlos. Tienes que levantarlos y darles confianza en sí mismos y así como tú y yo crecimos, ellos también van a desarrollarse

2. La segunda razón por la cual fallan los líderes es una falta de crecimiento personal.

Si tú vas a estar corriendo por ahí con los pavos vas a ser un pavo. Si vuelas con las águilas vas a ser un águila. Tienes que determinar con quien te vas a asociar. Algunos han estado asociándose con gente que los jala hacia abajo, siempre están desanimándoles, nunca están animándole. Tienes que encontrar una forma de sacarlos de tu vida.

Los líderes se asocian con líderes. Tienes que determinar con quien vas a pasar el resto de tu vida en amistad, en juntura. ¿Cómo se descubren los líderes? Uno a la vez. Los pavos están por todas partes, pero las águilas uno las encuentra una a la vez. Tienes que mirar alrededor de ti y determinar cuáles son los pavos en mi vida y cortarles el pescuezo. Y asimismo tienes que descubrir quienes son las águilas en tu vida y quieres unirte en sociedad con ellas.

Algo más acerca de las águilas, tienes que ir a buscarlas, tienes que ir al águila y decirle: yo se que eres un águila. ¿Puedo pegarme a ti y mantenerme contigo? ¿Quieres ser mi mentor? ¿Quieres enseñarme? ¿Podemos caminar en asociación juntos? Puede estar sentado ahora mismo al lado de un águila. O quizás estás sentado al lado de un pavo.

3. Una falta severa de disciplina.

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com