ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 consejos para alentar a tus líderes juveniles


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

7 consejos para alentar a tus líderes juveniles

Aquellos que trabajan con estudiantes de secundaria y preparatoria son algunos de los más grandes héroes anónimos. Están llamados a llevar a los jóvenes a una relación vibrante con Cristo, y a menudo llevan las cargas de sus alumnos como parte de eso. Ayudan a los jóvenes a crecer de niños a adultos, de dependientes a aquellos listos para vivir de manera independiente. Y a menudo, tienen familias u otro trabajo que también requiere su atención y energía.

“Ahora les pedimos, hermanos y hermanas, que reconozcan a aquellos que trabajan duro entre ustedes, que los cuidan en el Señor y que los amonestan. Sosténgalos en la más alta estima en amor por su trabajo ”

1 Tesalonicenses 5: 13-14 ).

Aquí hay 7 formas de reconocer prácticamente el trabajo de los líderes juveniles y de tenerlos en alta estima:

  1. Realmente ora por ellos (no solo digas que lo harás)

Si bien puede ser alentador decirles que orarás por ellos, ¡va mucho más lejos si realmente lo haces! Esto se debe a que Dios responde la oración, por lo que puede saber que el tiempo y la atención que presta para orar por sus líderes juveniles serán una verdadera fuente de aliento para ellos. Si no está seguro de cómo orar, construya o realiza breve lista de necesidades.

En los Evangelios vemos la importancia que Jesús dio a la oración. Él comenzaba sus días conversando con el Padre y aprovechaba cualquier oportunidad para invocar la presencia y el poder de Dios. A veces oraba solo (Marcos 1:35) y en otras ocasiones acompañado (Juan 11:41-42). Oraba antes de comer (Lucas 24:30) y después de sanar (Lucas 5:12-16). La oración tenía un lugar especial en su vida.

En Juan 17 encontramos la oración más extensa de Jesús que aparece en la Biblia. Esto es justo al final de su ministerio en la tierra. Jesús acababa de explicar a sus discípulos que en poco tiempo ya no estaría físicamente con ellos. Les advierte sobre lo que sucedería una vez él se fuera y les anima: «Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo» (Juan 16:33).

La oración de Jesús en Juan 17 está dividida en tres secciones:

  1. Juan 17:1-5: Jesús ora por sí mismo. Reconoce que ya es la hora de regresar al Padre.
  2. Juan 17: 6-19: Ora por sus discípulos y los encomienda en su nueva misión.
  3. Juan 17: 20-25: Pide por los que hemos creído después como fruto de la fidelidad de sus discípulos en llevar su mensaje.

  1. Anímalos a descansar.

san Marcos 6, 30-34
Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Entonces Él les dijo: Vengan conmigo a un lugar solitario, para que descansen un poco. Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer. Y se fueron en la barca, aparte, a un lugar solitario. Pero les vieron marcharse y muchos cayeron en cuenta; y fueron allá corriendo, a pie, de todas las ciudades y llegaron antes que ellos. Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.

El ministerio estudiantil o juvenil está muy basado en la temporada. El inicio y el final de la escuela son excepcionalmente intensos. Si bien las actividades juveniles aún pueden realizarse en el verano, sus líderes juveniles necesitan una pausa en la actividad para que puedan estar mejor cuando la escuela comience nuevamente.

Este tipo de descanso es difícil de lograr si una congregación espera que realicen muchas actividades u otras formas de trabajo en el verano. ¿Sabías que muchos pastores se sienten un poco culpables de tomar vacaciones? Quieren estar disponibles pase lo que pase, como lo haría un miembro de la familia. ¡El problema es que su familia es mucho más grande que la mayoría de la gente! Debe estar bien que se alejen, apaguen su teléfono celular y pasen mucho tiempo con Dios y su familia nuclear.

  1. Muéstrales aprecio de maneras tangibles

San Mateo 9: 36 Y cuando vio las multitudes, tuvo compasión de ellas porque estaban acosadas y desamparadas como ovejas que no tienen pastor. 

Esto es similar a la forma en que lo haría para un maestro o entrenador. En otras palabras, tarjetas con palabras de aliento y efectivo o tarjetas de regalo. (La mayoría de los líderes juveniles no necesitan más tazas de café ...) Grandes momentos para hacer esto:

  • Una vez completada la temporada de graduación, los líderes juveniles se divierten asistiendo a un millón de jornadas de puertas abiertas y graduaciones de secundaria, celebrando a los estudiantes que aman. Pero a menudo es un sprint hasta el final para ellos, por lo que mostrar aprecio en este momento es especialmente útil.
  • Cuando notas que luchan, ya sea por razones personales o ministeriales. Los pastores a menudo sirven como personas de apoyo cuando aquellos en su iglesia están sufriendo. El propio dolor de los pastores en el proceso a menudo se pasa por alto porque "este es su trabajo". Reconocer su dolor o inquietudes personales en el asunto puede ser un gran estímulo en esos momentos.
  • Cuando han alcanzado hitos en su ministerio. Los líderes juveniles deben saber que es importante cuando han mantenido el curso a largo plazo. Si han llegado a su quinto año en una iglesia, han sobrevivido a muchos de sus compañeros. Entonces, tome en serio este aspecto de su sacrificio.
  1. Habla bien de ellos.

En la Primera Epístola a los Corintios, Pablo anuncia a sus lectores que ha enviado a Timoteo y pide que cuando llegue sea bien recibido (4:17; 16.10). Sin duda, partió pasando por Macedonia, lo que encaja con Hechos 19.22 y Filipenses 2:19.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com