ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 palabras


Enviado por   •  19 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 7

7 palabras

Oración inicial (Luis Jorge)

Jesús en la Cruz aboga al ladrón: lega su Madre: nos muestra la fragilidad al tener sed:cumple lo promesa y entrega el alma al Padre

¡Virgen de dolores y Madre mía! Que, como Tú, acompañe siempre a tu Hijo en vida, redención y muerte. Y después de glorificado en la tierra, le glorifique por toda la eternidad, junto a Él y junto a Ti. Te lo pido por tu aflicción y martirio, al pie de la Cruz. Asísteme siempre especialmente en este último momento del combate cristiano que abrirá la eternidad feliz, en compañía de tu Hijo. Así sea.

Señor pequé, Ten piedad y misericordia de mí. Pecamos y nos pesa ten misericordia de nosotros por nosotros padeciste

1° Palabra: (EDDY)

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen

(Lc. 23,34)

Generalmente cuando sucede que hombres inocentes sufren a manos de jueces injustos, sus últimas palabras son: “soy inocente” o “la justicia no existe”. Pero aquí, por primera vez en la historia de la humanidad, escuchamos a un hombre que no pide perdón por sus pecados, ya que es Dios, ni proclama su propia inocencia, ya que los hombres no son jueces para Dios. Él pide por los que lo matan: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.  Porque, esta palabra de perdón, dicha desde un madero, es sobre todo una declaración eterna: el hombre, todo hombre y mujer, todo ser humano, conserva su capacidad de amar en las circunstancias más adversas, aun incluso estando dentro de la cárcel.

Plegaria

Señor perdona aquellos momentos que ni nosotros sabemos porque hacemos ciertas cosas, porque reaccionamos de esa forma, ese minuto de ira que cambió todo en mi vida, que me trajo aquí, si pudiera volver en el tiempo y cambiarlo lo haría, pero no puedo hacerlo solo queda afrontar las consecuencia de mis actos.

2 Palabra(Christy)

En verdad, en verdad te digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso

(Lc. 23,43)

Junto a Jesús estaban 2 ladrones crucificados, uno de ellos símbolo de los que desprecian la vida, y el otro, de los que aceptan la salvación. La segunda palabra nos muestra que por más dolorosa que sea la vida con sus dificultades, siempre existe la salvación cuando reconocemos a Dios.Te has puesto a pensar que difícil situación ha de pasar un preso para dudar de la misericordia de Dios, que tanto le ha fallado el hombre que ni en Dios puede confiar, la labor de nosotros dentro del penal es hacerles ver que incluso en las peores situaciones, aún clavado en una cruz nuestros pecados no tienen la última palabra  sino, es Dios quien lo decide y te dice Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso, es decir, confía en mí, en mi amor infinito, ese amor que perdona aquel que desea encontrar el perdón.

Plegaria

Señor acuérdate de mí en los momentos más difíciles que se me presenten, mi vida aquí está llena de momentos que me hacen tomar la postura del otro lado, pero quiero estar contigo en el paraíso, haz que pueda confiar en tu misericordia y que día a día reconoza quién eres y clame por tu perdón.

3° Palabra (Donato)

Mujer, he ahí a tu hijo; hijo he ahí a tu madre

(Jn. 19, 26-27)

 Nuestro Señor dirige su mirada a las dos criaturas que más amaba en la tierra: María y Juan. Se dirige primero a su Santísima Madre y no le llama “madre,” sino “mujer”. Como san Bernardo lo ha explicado de una manera tan tierna, si la hubiera llamado “madre”, habría sido solamente madre suya y de nadie más. Para indicar que desde ese momento Ella se convierte en la madre de todos los hombres que Él redime, le da el título de la maternidad universal: “Mujer”. Luego, señalando con un movimiento de su cabeza al discípulo a quien tanto amaba, añadió: “Ahí tienes a tu hijo”. No lo llama Juan, porque de haberlo hecho así, Juan hubiera sido simplemente el hijo del Zebedeo; no mencionó su nombre para que pudiera representar a toda la humanidad.  

Plegaria

Que amor tan grande que aun en tu situación, en los últimos momentos de tu vida no te cansaste de dar, incluso nos diste el regalo más grande que pudiste dar además de tu propia vida, tu propia madre, pensar que es tan difícil entregar aquello a lo que le tengo tanto apego, ¿Cómo ser como tu?, te pido que me transformes en alguien que pueda darse a los demás y sea el amor quien me permita atesorar tan bello regalo como lo es tu madre.

4 Palabra (Alemar)

¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?

(Mc. 15, 34; Mt. 27, 46)

Desde el punto de vista humano, ¡qué desesperada era la situación del Hombre de la Cruz, clamando a Dios en la oscuridad, siendo el dueño de la tierra que lo había rechazado! ¿Te encuentras en el valle de la desesperación? Entonces, comprende que el Evangelio de Cristo puede ser escuchado como la Buena Nueva incluso por aquellos cuyas vidas han sido lastimadas por la Mala Nueva, pues solo quienes caminan en la oscuridad pueden ver las estrellas. Confiar implica creer en algo que no ves. Si pudieras ver, no habría necesidad de confiar. Ahora, confiar en Dios significa aferrarse a la certeza de que sus fines son buenos y benditos, no porque los veas, sino precisamente porque parece lo contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com