ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A JESÚS ENTREGO MI VIDA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 6

A JESÚS ENTREGO MI VIDA

8

        

Texto: Génesis 12, 15 y 22

Himno: 236 - A Jesús entrega todo - Nuevo himnario

Tema: la vida que tenemos, no nos pertenece y sería muy bueno entregarla al que la creo.

Propósito: Invitar a la audiencia a entregar la vida a su creador, a “Dios.”

Diseño: Expositivo 

Lógica: Deductivo

INTRODUCCIÓN

1.        Hemos analizado en esta semana diferentes  áreas de nuestra vida que involucran aspectos de nuestra ENTREGA TOTAL  a Dios. Sabemos que una entrega parcial nunca ser  una ENTREGA TOTAL.

2.        La historia registrada en Génesis 12 al 22 nos desafía a entregar totalmente nuestra vida en las manos de Dios y esperar en El.

3.        Veremos hoy en la vida de Abram, un ejemplo de Obediencia, un ejemplo de Fe y un ejemplo de Entrega que nos motivar  para decir: "Señor te entrego mi vida".

I.         OBEDIENCIA Gen. 12

1.        Su familia era una de las más reconocidas en la región. Su padre, Taré, había conseguido con trabajo y dedicación alcanzar un buen pasar económico dándole a su familia la posibilidad de vivir sin ningún tipo de limitaciones.

2.        Abram prosperó grandemente durante los años que vivió en Ur de los Caldeos. El no era alguien desconocido en la ciudad. Junto con su esposa Sara tenían vínculos de amistad con muchos otros habitantes de aquella próspera ciudad.

3.        El llamado del Señor lo encontró ya con 75 años de vida. Dejar TODO a esa edad, no era una prueba ligera... Su familia, su casa, sus amigos, sus negocios, su tranquilidad económica, etc.

4.        "Confiado en la divina promesa, sin la menor seguridad externa de su cumplimiento, abandonó su hogar, sus parientes y su tierra nativa; y salió, sin saber adónde iba, fiel a la dirección divina" (PyP 118)

5.        Al leer Gén. 12: 1-3 vemos que la palabra de Jehová comienza con una orden y continúa con una promesa. Los hombres siempre quieren las bendiciones pero pocas veces están dispuestos a cumplir con los requisitos que Dios estipula.

6.        La verdadera Mayordomía de la vida significa una obediencia total a las orientaciones que el Señor nos da por medio de su Palabra.

II.         FE - Gén. 15: 1- 6

1.        Abrahán continuaba creciendo en su ENTREGA TOTAL. Sabía y gustaba de obedecer al Señor, sin embargo en algunas ocasiones se dejó llevar por sus impulsos (G‚n. 12: 10-20), cosechando sinsabores y amarguras.

2.        Cada vez que abandonamos los planes que el Señor nos trazó, en cada ocasión que hacemos "como nos parece" sin tomarlo en cuenta a Él, los resultados son los mismos: dificultades, problemas, amargura.

3.        Jehová le promete al patriarca bendecirlo con otro hijo, el hijo de la promesa, el hijo de los planes divinos. Le dijo Jehová "Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas... así será tu descendencia".

4.        ¿Te asaltan las dudas? ¿Es difícil creer en bendiciones cuando las presiones parecen no tener fin? ¿Parece imposible esperar la respuesta a tu oración? ¿Tu fidelidad para con Dios está resquebrajada? Dios te dice: "Mira ahora los cielos, cuenta las estrellas..." Aprende a confiar en Dios.

5.        Abram aprendió a confiar en Dios (15: 6). Fe es confianza en una persona, tan sólo necesitamos conocerla muy bien por medio de una relación diaria y personal.

6.        No prioricemos conocer las evidencias que confirman la fe, prioricemos conocer a la persona que promete: "así será" (15:5)

7.        Mayordomía total es ejercer fe en Dios como la única solución a las alternativas de mi vida.

III.         ENTREGA - Gén 22: 1-19

1.        Momento culminante en la vida del patriarca. Lo que Dios le estaba pidiendo ­parecía demasiado! ¿Cómo DAR tanto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com