ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACIÓN ESCOLAR


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

INTEGRACIÓN ESCOLAR

La integración escolar permite a un sujeto con discapacidad participar de una experiencia de aprendizaje, junto con otros sujetos que tienen otras posibilidades, en el ámbito de una escuela común. Es abrir el aula y la escuela a lo diferente.

INTEGRACION LABORAL

Se define como la participación de la persona con discapacidad en la vida cotidiana de la comunidad, a través de la actividad productiva con el sector socio-económico del trabajo.

INTEGRACIÓN COMUNITARIA

La integración comunitaria, por su parte, es un proceso dinámico y multifactorial que supone que personas que se encuentran con alguna discapacidad se reúnan bajo un mismo objetivo o precepto sin discriminación.

De esta forma, la integración comunitaria puede darse dentro de un cierto país, cuando se busca que las personas que pertenecen a los estados de discapacidad más delicados logren mejorar su nivel de vida. Para esto, el Estado o las instituciones deben promover políticas y acciones para fomentar habilidades de autonomía personal y social, la inserción ocupacional, la educación y la adecuada alimentación.

CONCEPCIÓN DEL DIAGNÓSTICO

Proceso de estudio para medir, determinar y caracterizar particularidades individuales posibilitando instrumentar estrategias de intervención de acuerdo con las necesidades, potencialidades de cada persona..."El diagnóstico pedagógico o Educacional, al abordar el estudio y "perfeccionamiento" de algo tan complejo como lo es el escolar, debe incluir en su enfoque no sólo aspectos de caracteres sociales sino también propiosdel desarrollo biológico de este, para que entonces el conocimiento abarque su esencia BIOSOCIAL.

PRINCIPIOS DIAGNÓSTICOS DIFERENCIALES

El diagnóstico psicopedagógico es un proceso en el que se analiza la situación del alumno con dificultades en el marco de la escuela y del aula. Está contextualizado a fin de proporcionar a los maestros, orientaciones e instrumentos que permitan modificar el conflicto manifestado.

ROL DE CADA ESPECIALISTA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL DIAGNOSTICO

El diagnóstico es la primera y más importante herramienta con la que cuenta un profesional de la salud de cualquier área para acercarse a la comprensión y posible tratamiento de las condiciones salubres de un individuo. El diagnóstico es el resultado del análisis que se realiza en una primera instancia y que tiene como fin permitir conocer las características específicas de la situación determinada para así poder actuar enconsecuencia, sugiriendo tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com