ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACION ESCOLAR


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS UTILIZADAS PROPOSITO EDUCATIVO EXPERIENCIA Y RUSULTADO DE LA EJECUCIÓN

Computadora

Organizar el trabajo en el aula tanto en lo administrativo, al llevar un control de las actividades cotidiana de los alumnos, y por otra parte es un recurso invaluable para la realización y ejecución de diversa actividades donde se emplee la innovación tecnológica. Desde que tuve la oportunidad de trabajar con una computadora en el salón de clase, esta se convirtió en un parte aguas en mi práctica, pues vino a cambiar, simplificar, agilizar y diversificar el tipo de actividades y mi trabajo que se emplean en el aula.

Hoy, estoy seguro que sin esta herramienta mi labor se vería afectada, y por tanto me sentiría con serias limitaciones a la hora de planear y ejecutar mis actividades.

Proyector

Visualizar tipos de materiales, sobre todo audiovisuales, además se pretende que con esta herramienta se atiendan varios estilos aprendizajes delos alumnos. El proyector es muy valioso a la hora de dirigirte a un auditorios, se a utilizado para visualizar ciertas actividades, además me ha servido para cubrir actividades con grupos más numerosos, su uso me ha permitido llegar a más alumnos y además que conozcan más y mejores ejercicios de reforzamiento a un tema.

Pizarrón Interactivo

Interactuar y proporcionar a los alumnos dinamismo y motivación necesaria para que se apropien de los conocimientos con los cuales se este trabajando, además de que descubran a través del acierto y error sus competencias y habilidades.

Lo utilice alrededor de 8 años, durante mi estancia en primaria con el programa Enciclomedia, este me ayudo a que los alumnos conocieran avances tecnológicos, pero sobre todo favoreció la interacción entre el alumno y el objeto de conocimiento.

Procesador de textos

Word

Word ha sido uno de los recursos más utilizados en lo personal, y el propósito de emplearlo en el aula es para que los alumnos redacten, ejerciten y mejoren su capacidad de comunicar emociones, sensaciones etc.

Desde que tuve un acercamiento a las computadoras uno de los programas más utilizados ha sido la utilización de Word, dentro del salón de clase procuro que mis alumnos tengan acercamiento a él a través de la redacción de texto o incluso para que ellos ejerciten su escritura con el teclado, los resultados siempre han sido favorables pues los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com