ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Uniminuto


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

Servicio al hombre “Padre Rafael García herreros”

El padre Rafael García herreros inicio una gran obra (MINUTO DE DIOS) la cual fue una base para lo que hoy conocemos como tal, él concibió y promovió la cultura social en gran parte de Colombia ya que se involucraba en todo lo referente a la sociedad. Pienso que la actividad primordial a la que el hombre debería dedicarse es el servicio a los seres humanos. En lugar de esto, está desperdiciando su precioso tiempo preocupándose acerca del pasado o del futuro. Por lo tanto, ¡Encarnaciones del Amor!, deben siempre dedicarse al servicio de sus semejantes humanos. No hay mayo satisfacción humana que la de ayudar a los demás a aportar y hacer parte fundamental de algo o alguien al cual se le pudo ayudar sin esperar nada a cambio.

Pienso que solo los frutos del servir a los demás son eternos y todo lo bueno que hacemos siempre se nos devuelve el doble ya que debemos encaminarnos constantemente en el servicio de los demás. Dios nos ha dado este cuerpo pero no nos lo ha dado para desperdiciar nuestro tiempo o desgastarlo nos lo ha dado para servir a los demás de modo de poder ayudarlos, unos ejemplos claros de estos serian todas aquella personas que con o sin dinero toma su tiempo para ayudar a otros en diversas circunstancias, el servicio no solo se encamina a las labores de salud (ayudar a los enfermos) pienso que debe de estar encaminado u orientado a todos y cada una de las posibles ayudas que se le pueda brindar a la humanidad, sin importar la religión, la cultura, la raza, la clase social es simplemente el aporte que hacemos como personas para tratar de transformar diversas situaciones que se presentan en los contextos de vida de las personas en el mundo porque recordemos que no solo es en nuestro país que suceden cosas sino también en cada rincón del mundo.

Por mi parte pienso tratar de ayudar a las personas que por sus condiciones socio-económicas no pueden acceder a varios recursos del estado como la educación aunque el gobierno ya esta en el plan de que cada niño y joven estudie además vivo en campo Valdés y allí pues no es un barrio muy pobre pero si es un barrio marginado por la violencia callejera se ven muchos muertos y muchas pandillas que quieren demostrar su poder en el barrio en i punto de vista creo que esa es solo una muestra de la ignorancia de las personas para creer y querer conseguir cosas a su voluntad.

Los textos que he leído durante el curso han abierto la mentalidad de pensar as en los enfoque sociales que se presentaban por parte del padre Rafael García Herreros ha sido un gran aporte par la comunidad universitaria puesto que hemos podido aprender de sus textos en cuanto al enfoque social.

“Dios no está interesado en la adoración y otras prácticas espirituales. Él está interesado únicamente en el servicio. Por ende, emprendan actividades de servicio y cada vez más servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com