ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto De Fe


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

ACTO DE FE, ADORACIÓN, ESPERANZA Y AMOR

Por la fe, hombres y mujeres de toda edad han confesado a lo largo de los siglos labelleza de seguir al Señor Jesús allí donde se les llamaba a dar testimonio de su sercristianos. También nosotros vivimos por la fe: reconociendo al Señor Jesús, presenteen nuestras vidas y en la historia

presente en la Eucaristía-.

(Porta Fidei)

Mi Dios yo creo, adoro, espero y os amo.Os pido perdón por lo que no creen, no adoran, no esperan y nos os aman.

Fijemos nuestra mirada en Jesucristo

presente en la Eucaristía-

: en él encuentra sucumplimiento todo afán y todo anhelo del corazón humano: la alegría del amor, larespuesta al drama del sufrimiento y el dolor, la fuerza del perdón ante la ofensarecibida y la victoria de la vida ante el vacío de la muerte.(Porta Fidei)

Mi Dios yo creo, adoro, espero y os amo.Os pido perdón por lo que no creen, no adoran, no esperan y nos os aman.

Es la fe la que nos permite reconocer a Cristo

presente en la Eucaristía-

, y es sumismo amor el que impulsa a socorrerlo cada vez que se hace nuestro prójimo en elcamino de la vida. Sostenidos por la fe, miramos con esperanza a nuestrocompromiso en el mundo, aguardando «unos cielos nuevos y una tierra nueva en losque habite la justicia.(Porta Fidei)

Mi Dios yo creo, adoro, espero y os amo.Os pido perdón por lo que no creen, no adoran, no esperan y nos os aman

TIEMPO DE MEDITACIÓN

SENTADOS

1 Cor 12, 3.

Nadie puede decir: "Jesús es el Señor", si no está impulsado por el Espíritu Santo

”.

La fe es un don de Dios, una virtudsobrenatural infundida por Él. Es Dios mismo quien nos hace capaces decreer en él. Da gracias a Dios por haberte dado este don. No lo mereces.Muchos otros no creen. Si alguna vez has pensado que tenías mérito por creer, humíllate ante Dios por tu soberbia.

Jn 14, 1.6b-7.

«No se turbe vuestro corazón: Creed en Dios, creed también en mí. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

La fe cristiana no es primariamentecreer algo (

que Dios existe, que hay un más allá..

.), sino creer en alguien, enJesucristo vivo y resucitado. ¿Es Jesús un tú para ti con el que te relacionas,al que escuchas, del que te fías, al que acudes, al que amas? ¿Osimplemente es una noción, algo indefinido? Sólo con Jesús podrás recorrer con éxito el camino de tu vida. Sólo él te podrá enseñar la verdad sobre ti,sobre el prójimo, sobre Dios. Sólo él te puede dar la vida eterna, feliz, plena.Dile a Jesús: Quiero creer en ti, fiarme de ti, vivir en ti.

1 Tm 1,18-19.

«Combate el buen combate, conservando la fe y la conciencia recta; algunos, por haberla rechazado, naufragaron en la fe».

La fees un don

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com