ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adulterio Y Fornicacion


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  2.277 Palabras (10 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 10

CONTENIDO

INTRODUCCION 2

¿QUÉ ES EL ADULTERIO Y LA FORNICACIÓN? 3

¡RAZONES QUE LLEVABAN AL ADULTERIO! 4

¡RAZONES QUE LLEVAN A LA FORNICACIÓN! 5

¿COMO EVITAR SITUACIONES DE VULNERABILIDAD HACIA EL ADULTERIO? 6

¿COMO EVITAR LA FORNICACION? 8

CONCLUSION 9

SOCIO DRAMA FORNICACION Y ADULTERIO 10

INTRODUCCION

Existirá alguna persona que nunca haya anhelado, desear, besar o estar con una persona que no es su cónyuge o habrá alguien que nunca haya tenido pensamientos impuros y codiciado a una mujer desnuda o hombre en traje de adán de esos que aparecen en diarios y revistas hoy cuando el desenfreno sexual nos aturde pues está presente excesivamente en varia áreas de nuestra vida debemos adoptar lo que dice en “1° de corintios 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire no caiga.”

El adulterio y la fornicación es una conducta manifestada por un acto desleal donde se demuestra un total desamor por el cónyuge y/o una atracción física descontrolada que conlleva a una relación sexual ilícita entre un hombre y una mujer en la cual uno de ellos es casado y la otra persona no es su cónyuge. Conducta que no es aceptable para la vida en sociedad. El cristianismo en general, considera el adulterio como el más abominable de los pecados y es una conducta condenada por Dios, tal como se manifiesta en las escrituras:

José no quiso cometer este gran mal, y pecar contra Dios, Génesis. 39:9 (7–12). No cometerás adulterio, Éxodo. 20:14.- Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón, Mateo 5:28.- Ni los fornicarios ni los adúlteros heredarán el reino de Dios 1 Corintios. 6:9–10. A los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios, Hebreos. 13:4. El adulterio es el más abominable de todos los pecados, salvo el de derramar sangre inocente o el de negar al Espíritu Santo.

¿Qué es el adulterio y la Fornicación?

El pecado del Adulterio es tan serio que Dios, en su lista de los 10 principales pecados que el hombre podría cometer, lo incluye. "No cometerás adulterio".

El adulterio se define, hasta por parte de fuentes no-cristianas, como:

"Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge" Diccionario de la Real Academia Española.

En términos amplios a Biblia está de acuerdo con esta definición. Si usted es casado, y mientras lo está, usted tiene relaciones sexuales con otra persona, usted está cometiendo adulterio. Sin embargo, el Señor Jesucristo fue aún más lejos en la definición de lo que representa Adulterio. "Ustedes han oído que se dijo: 'No cometas adulterio.' Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón." Mateo 5: 27”

En otras palabras, adulterio no sólo incluye la comisión carnal del acto sexual con una persona diferente a su esposo o esposa, sino que usted lo comete hasta con mirar y desear a una mujer.

En una ocasión un gran predicador dijo lo siguiente, con respecto al adulterio: "Si estando casado, miras a una mujer la primera vez, estás usando el sentido de la vista. Si la miras una segunda vez, estás permitiendo ser tentado. Si la miras una tercera vez, haz abierto tu corazón al pecado. Más allá de esta tercera vez, es definitivamente pecado."

Mientras que el fornicación es tener relaciones sexual fuera del matrimonio entre dos personas no casadas La Biblia dice claramente que los que practican adulterio, fornicación, inmundicia y lascivia no heredarán el reino de Dios (Gal. 5:19-20). Aunque la palabra "fornicación" parece como distinta de "adulterio", no lo es en terminología bíblica. Fornicación describe todo acto sexual ilícito. El adulterio es sólo un tipo de fornicación

¡Razones que llevaban al adulterio!

LA FIDELIDAD CON EL CONYUGE

A. La fidelidad envuelve algo más profundo que la falta de traición física. Lleva la idea de confianza, honestidad, lealtad, abertura, devoción y la presencia de sinceridad.

B. La infidelidad sucede primero que el adulterio y tiene el potencial de llevar a uno al adulterio. Con los pensamientos y emociones, y fantasía uno ya ha sido infiel a sus votos.

C. Todo matrimonio fluctúa entre momentos buenos y no tan buenos. Cuando uno cuida a su matrimonio de manera especial durante los momentos bajos, comienza a tener más momentos de placer matrimonial. Además cuando los momentos bajos regresan, no duran tanto ni parecen tan malos como antes. Esto se llama crecimiento.

D. Los modernos esperan tanto de una relación matrimonial que es difícil cumplir. Además de seguridad económica y procreación, parejas del siglo veinte quieren la satisfacción de sus necesidades espirituales, emocionales, sicológicos, físicos, sexuales, sociales, recreacionales, y vocacionales. Cuando el matrimonio falla en reunir estas expectaciones, los participantes tienden a desesperarse y hasta buscar en otro lado.

¡Razones que llevan a la fornicación!

La filosofía de "probar el zapato antes de comprarlo" es un engaño. En vez de mejorar el matrimonio, lo perjudica porque es señal de debilidad y crea sospechas. Muchas mujeres se han dejado engañar con estas palabras y después se sienten humilladas y usadas. Por su error quedan perjudicadas sus futuras posibilidades de matrimonio y muchas veces se les aplica el refrán, "Caballo malo se vende lejos". A veces la mala fama le sigue por uno toda la vida. Para tener la frente en alto, hay que hacer las cosas bien hechas pero atrapar al hombre al estilo de novela lleva un alto riesgo

Muchas veces las amistades son las que incitan a la juventud de tener relaciones sexuales antes del matrimonio pues creen que así obtendrán experiencia pero lo que no saben es que es una maldición para ellos

¿COMO EVITAR SITUACIONES DE VULNERABILIDAD HACIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com