ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas cuestiones sobre la religion


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Tareas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Las religiones empezaron como una explicación de los hombres a los fenómenos que lo rodeaban, la muerte y la vida, tienen su origen en la curiosidad de la inteligencia del hombre. La religión en general le debe gran parte de su influencia en las personas a la geografía, ya que cada sociedad tiene sus propias creencias y costumbres. Las  creencias pasan de generación en generación donde prácticamente los padres le imponen su ideología a sus hijos mediante la educación convenciéndolos de lo que es bueno y lo que es malo.

Origen de la Religión musulmana: cuenta la historia de cómo un hombre en una cueva escucha voces en su cabeza y como aparece el ángel Gabriel; 11 años después de la primera aparición del ángel al hombre se le aparece un caballo mágico que lo lleva a Jerusalén para hablar con la gente del cielo. Y luego de 23 años de revelaciones escribir el Corán.

Origen de la Religión mormona: un hombre presencia una luz extremadamente brillante de un ángel que le cuenta sobre platos de oro enterrados al lado de una montaña en nueva york, en ellos están los libros de una antigua raza de judíos que habitaron Norteamérica. El hombre con ayuda del ángel traduce los discos y los transcribe en un libro.

Cualquier persona fuera de dichas religiones que nunca ha oído de la historia puede pensar que son historias imaginarias, pero para las personas de esas religiones es la base de su fe y una falta de respeto burlarse de ellas. Algo parecido pasa con la religión católica

Dios insemina a una virgen llamada maría para que su hijo encarne en el mundo. Maria viaja a belén donde nace Jesús, dios puso una estrella para que la gente valla hacia él bebe, en un sueño dios le dijo a José que se llevara a su familia a Egipto; luego dios se quedó viendo como mataban a miles de niños en Israel en un intento de Herodes por matar a Jesús. Jesús se proclama hijo de dios, convierte el agua en vino, camina sobre agua, lo crucifican y revive al tercer día, finalmente asciende al cielo.

La gente católica probablemente crea en esta historia pero al igual que en el caso anterior, para musulmanes y mormones es una historia “imaginaria”.

Las iglesias y la Biblia son responsables de la mayor parte de la oposición a un número de ideas progresistas para el mejoramiento social. Las enseñanzas religiosas son la principal causa de hostilidad en contra de la educación sexual en las escuelas, de la disponibilidad de anticonceptivos, de los derechos igualitarios de las mujeres,  del bloqueo del divorcio, prohibiendo el aborto, y el uso del preservativo, imponiendo a la sociedad una religión dominante, con una actitud de intolerancia.

Hay mucha gente que, señalando sólo lo bueno que las iglesias hacen, actúa como si los daños causados por la religión no existieran. Para evitar que los daños de la religión duren, más personas necesitan reconocerlos y oponerse a ellos, porque si ningún hombre se opone y ninguno se rebela, estos males durarán por siempre.

Referencias

Bernard, Elias. 2002. herenciacristiana. herenciacristiana. [En línea] 15 de octubre de 2002. [Citado el: 2016 de mayo de 20.] http://www.arrabaldepueblo.com/malesociales.htm. ISSN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com