ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambientales


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

Identifique los aspectos ambientales que surjan a partir de actividades, productos o servicios pasados, presentes o proyectados por la organización, y determine los impactos ambientales significativos que sea necesario, sus procedimientos de preparación y respuesta a emergencias, en particular, después de la ocurrencia de accidentes o situaciones de emergencia.

Cuando sea factible la organización debe poner a prueba periódicamente estos procedimientos.

4.5. VERIFICACIÓN

4.5.1. Seguimiento y medición

La organización debe establecer, implementar y mantener procedimiento(s) para realizar el seguimiento y medir de forma regular las características clave de sus operaciones que puedan tener un impacto significativo sobre el ambiente. Los procedimiento(s) deben incluir la documentación de la información para el seguimiento del desempeño, de los controles operacionales aplicables y el cumplimiento con los objetivos y metas ambientales de la organización.

La organización debe asegurarse de usar y mantener calibrados o verificados los equipos de seguimiento y medición y conservar los registros asociados.

4.5.2. Evaluación de cumplimiento.

4.5.2.1 En coherencia con su compromiso de cumplimiento la organización debe establecer, implementar y mantener un procedimiento(s) documentado para evaluar periódicamente el cumplimiento con los requerimientos legales aplicables.

La organización debe mantener los registros de los resultados de las evaluaciones periódicas.

4.5.2.2 La organización debe evaluar el cumplimiento con otros requisitos que suscriba. La organización puede combinar esta evaluación con la evaluación del cumplimiento legal mencionada en el apartado 4.5.2.1, o establecer uno o varios procedimientos separados.

La organización debe mantener los registros de los resultados de las evaluaciones periódicas.

4.5.3. No conformidades, acción correctiva y acción preventiva

La organización debe establecer, implementar y mantener procedimiento(s) para tratar las no conformidades reales y potenciales y tomar acciones correctivas y acciones preventivas, los procedimientos deben definir requisitos para:

a) La identificación y corrección de las no conformidades y tomando las acciones para mitigar sus impacto ambientales;

b) La investigación de las no conformidades determinando sus causas y tomando acciones con el fin de prevenir que vuelvan a ocurrir;

c) La evaluación de la necesidad de acciones para prevenir las no conformidades y la implementación de las acciones apropiadas definidas para prevenir su ocurrencia.

d) El registro de los resultados de las acciones preventivas y acciones correctivas tomadas; y

e) La revisión de la eficacia de las acciones preventivas y acciones correctivas tomadas.

Las acciones tomadas deben ser apropiadas en relación a la magnitud de los problemas e impactos ambientales encontrados.

La organización debe asegurarse de que cualquier cambio necesario se incorpore a la documentación del sistema de gestión ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com