ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Y Sexualidad


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Cátedra Visión Cristiana del Amor y la Sexualidad

1. Comente los textos a la luz del tema de la sexualidad: "Y dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza... y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" (Gn 1,26-27) y "No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada." (Gn 2,18)

Los textos mencionados y extraídos desde el Génesis hablan de la bisexualidad humana y de la sexualidad que Dios nos regaló para ser vivida en pareja, ya que solo un Dios bueno pudo formarlos, la primera pareja que habitó esta tierra gracias a su voluntad soberana y su palabra.

Cuando se dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y que creó al varón y la hembra, se refiere a que esta bisexualidad nació con un fin concreto y establecido por Dios, en donde el sexo entre estos seres, también tiene un fin concreto. De esta manera, la creación de la mujer es un aspecto fundamental, ya que Dios se dio cuenta que el hombre no podía existir solitariamente, por ende le envía esta compañía, la ayuda adecuada para existir, la que no solo se refiere a una atracción sexual. El hombre y la mujer se identifican como una sola carne y un solo corazón, la existencia misma de estos seres se reduce a cumplir este mandato y objetivo concreto que Dios señaló en un comienzo, la mujer es un regalo de Dios, por lo que el hombre se debe sentir lleno de haberla encontrado.

Finalmente, este encuentro entre el hombre y la mujer, el encuentro de donación recíproca, es decir, la sexualidad vivida por estos seres, es algo íntimo, lleno de afecto y amor en donde la entrega corporal significa mucho más que la posesión del cuerpo mismo, sino más bien, significa la unión producto del cariño, que es finalmente por lo que han sido creados, ese es su propio destino.

2. Desarrolle dos características de visión bíblica que se pueden desprender del Nuevo testamento.

Las características de la visión bíblica que se pueden desprender del Nuevo Testamento, y que tienen relación con el tema de la sexualidad, son, por un la lado, el carácter sagrado y unitivo que esta posee y, por el otro, la dimensión procreadora de la sexualidad entre el hombre y la mujer, las que sin embargo, son aludidas de diferente manera.

Cuando se dice que la dimensión unitiva de la cual se habla en el nuevo testamento, se refiere a que la unión entre el hombre y la mujer tiene que estar cobijada en el cariño y la mutua entrega. Esta unidad debe ser profunda en donde desaparezca toda posibilidad de ruptura, ya que se amarán como se aman a sí mismos. Este aspecto es sumamente importante, ya que la unión entre el hombre y la mujer irá más allá del deseo sexual que pueda existir, esta unión abarcará todo lo que son y lo que significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com