ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVO TESTAMENTO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es el canon del Nuevo Testamento? El Canon del Nuevo Testamento es la parte de la Biblia compuesta por un conjunto canónico (autorizado) de libros escritos después del nacimiento de Jesús de Nazaret.

2. ¿En medio de que culturas surge el Nuevo Testamento? Fueron tres las grandes culturas de la época en la que surgió el NT: la judía, la griega y la romana.

3. ¿Cuáles eran las condiciones económicas y sociales? Eran de pobreza y disturbios sociales causados por el dominio de los Romanos y la clase poderosa dominante de la época, ya que los Judíos al estar dominado por los Romanos, no podían desarrollarse a plenitud, y por los altos impuestos. También hay que agregarle la clase sacerdotal que en debe aportar soluciones al pueblo le ponían cargas que ellos mismos no podían mover.

4. ¿En qué idiomas se escribió el Nuevo Testamento? Por consenso casi unánime, se cree que los 27 libros del Nuevo Testamento fueron escritos originalmente en griego.

5. ¿En que se enfoca el Nuevo Testamento? *En la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, como también el regreso de nuestro Señor Jesús, gobierno milenario de él. También se enfoca en la predicación de esta buena noticia de salvación.

6. ¿Enumere los milagros y las parábolas de Jesús? Conversión del agua en vino (en la Bodas de Cana), La tempestad calmada, Multiplicación de los panes y de los peces, Caminar sobre las aguas. Curación de un paralítico, La curación de un ciego, La curación de un leproso, La curación del endemoniado La resurrección de Lázaro, La resurrección de la hija de Jairo

1-Parábola del sembrador,

2-Propósito de las parábolas,

3-Parábola del trigo y la cizaña,

4-Parábola de la semilla de mostaza,

5-Parábola de la levadura,

6-El tesoro escondido,

7-La perla de gran precio,

8-La red,

9-Tesoros nuevos y viejos,

10-Parábola de la oveja perdida,

11-Los dos deudores,

12-Parábola de los dos hijos,

13-Los labradores malvados,

14-Parábola de la fiesta de bodas,

15-Parábola de las diez vírgenes.

7. ¿Qué significa evangelio? Significa buenas noticias.

8. ¿Cuáles son los evangelios sinópticos y porque se les llama así? El término evangelios sinópticos es utilizado para hacer referencia a tres de los evangelios canónicos, en concreto los de Mateo, Marcos y Lucas, entre los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com