ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Dios No Está Muerto


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

"No existe un Dios, que no hay ningún Dios" fue lo que dijo el científico Stephen Hawking durante una extensa entrevista sobre sus teorías publicada en el diario español El Mundo.

En este sentido, el docente fue radical y sostuvo que "no hay ningún dios. Soy ateo", concluyendo que "la religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia".

La posición presentada es perteneciente a uno de los físicos más “grandes” de nuestro planeta. Stephen Hawking, el cual pone en duda la existencia de Dios. En la película pasa algo totalmente similar, de hecho, el segundo párrafo que recito (“En este sentido, el docente fue radical y sostuvo que "no hay ningún dios. Soy ateo", concluyendo que "la religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia") es la descripción perfecta de nuestro antagonista. Es un profesor universitario que se desempeña en la rama de la filosofía, cuyo “dogma” es el de negar la existencia alguna de un dios. La película lo define como un antagonista pero realmente yo no veo lo mismo, para mí es un personaje bastante peculiar, y pues en el transcurso, alguien firme pero un poco idealista, tanto así que sin darse cuenta puede ofender a sus cercanos.

A través de distintas historias se comprenden los distinto puntos de vista y cómo cada persona llega a adoptar esta fe (Una fe no católica como la que es manejada en nuestro instituto, La Salle). Las situaciones presentadas son abundantes en emociones, en las cuales probablemente en un personaje te identificarás o por lo menos reconocerás haber estado en alguna problemática similar. Dada la conjetura, el desarrollo fluye concluyendo poderosamente en un movimiento activo de fe. Dios No Está Muerto una para creyentes como para no creyentes, el cual nos da la oportunidad de  acercarnos a Dios mismo, recordar el amor de su hijo Jesús hacia nosotros y reafirmar nuestra fe, buscando así nuestra salvación nuestra salvación.

Para mi Dios no está muerto, puesto que nada puede porvenir de la nada. Dios es claramente una divinidad ¿Sabemos que es una divinidad? En mi concepto una divinidad vendría siendo algo perfecto, algo que siempre estuvo, que no provino de la nada, es un conocimiento bastante superior que jamás podríamos lograr entender.

Yo podría decir que la película transformo un poco mis creencias, sinceramente al analizar el título, inmediatamente pensé que iba hacer otras de las películas estúpidas que ven los cristianos para sentirse orgulloso de sí mismos. También pensé en una planteamiento que en una clase de filosofía me había hecho, claramente me tocaba “matar a Dios” pues el filósofo tratado era Nietzsche, el cual afirma de que “Dios está muerto”. Ese día dude un poco de los cristianos, concluí que necesitaba seguir a “un falso dios” para sentirse moralmente bien, pero como ya había dicho antes, esta película logro reafirma un poco más mi “fe”. Sigo siendo un agnóstico, pues jamás podría llevar en si la vida que lleva un cristiano, la congregación y humillación que viven en su día, o atribuirle la gran mayoría de cosas a Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com