ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS NO ESTÁ MUERTO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 3

DIOS NO ESTÁ MUERTO

PÉREZ SÁNCHEZ DARLING SIGIFREDO

Menciona 3 personajes que niegan la existencia de Dios:

  1. Jeffrey Radisson, su ateísmo nace a partir de la muerte de su madre, una mujer cristiana que murió de cáncer aun cuando él le suplicaba a Dios que no la llevase y a cambio sería su fiel creyente toda su vida. Desde ese momento empezó su ateísmo a manera de venganza haciendo que la totalidad de sus alumnos que aprueben su asignatura presenten como pre requisito la aceptación de la muerte de Dios.
  2. Marc Shelley. Era el hermano de mina, su ateísmo radica que al tener un éxito terrenal piensa que no necesita de Dios para ser feliz y alcanzar lo que desea, sin reparo en lo que vendrá después de la muerte.
  3. Misrab, el musulmán padre de Ayisha. Su ateísmo radica en su cultura, ya que es musulmán su creencia obedece a Alá, su dios para ellos, y está prohibido seguir a Dios o Jesús.  

 ¿Que motiva a Josh Wheaton a defender la existencia de Dios frente al profesor y sus compañeros?

La equivocada postura que tenía el profesor; defender a los demás estudiantes que resultaban condicionados a aceptar la muerte de Dios; su charla con el reverendo Dave hizo que fortalezca su fe y su decisión de defender la existencia de Dios.

.

Elige 3 personajes y describe que es la fe para ellos:

  1. Josh Wheaton: Este muchacho apoyado de su fe y el consejo del reverendo Dave, pretendía hacer entrar en razón al profesor y que permita a sus estudiantes ser respetados en referencia a sus creencias religiosas, no pretendía una revolución cristiana, sino que pedía ser escuchados y respetados, la fe en Dios hizo que lo consiga aun cuando su novia de 6 años terminara con él.
  2. Amy Ryan, ella considera que creer en Dios condicionaba a las personas dejar de hacer actividades que para ella no estaban bien ante los ojos de Dios como era el caso del presentador de televisión que trasmitía escenas de cacería y sacrificando animales, también cuestionaba la actitud de la orquesta que cantaba para alabar a Dios.
  3. Pastor Jude: Él es un personaje muy interesante muestra la paciencia que debemos tener con la vida y la actitud positiva que debemos tener ante todo acontecimiento incluso cuando parezcan ser problemas porque “Dios es bueno todo el tiempo, y todo el tiempo Dios es bueno”.

¿Cuáles son los argumentos que plantea Josh Wheaton para defender la existencia de Dios?

  1. Plantea la creación divina y la compara con la teoría del Big Bang y encuentra la manera perfecta para explicar que si se pueden crear las cosas de la nada y también que se pueden hacer cosas maravillosas en muy muy corto tiempo pero que eso solo lo puede hacer Dios puesto que nada se crea solo.
  2. También sostiene que es imposible odiar algo que no existe, así como decir que no nos gusta algo que no conocemos, así como también sostener que nuestros gustos tienen que ser universales sin respetar el de los demás.
  3. Por otro lado, explica que el mal existe porque existe el bien y en todo escenario donde haya ausencia del bien entonces será malo incluso sin ser creyente lo malo es malo. Como ejemplo consideró el plagio en una evaluación siendo o no creyentes esa acción es mala.

¿Qué mensaje podemos extraerse la película?

Aunque el final no fue el mejor, es una buena película cristiana que nos trasmite y nos anima a luchar por nuestras creencias sin llegar a las faltas morales, nos enseña que defender y respetar los derechos éticos y morales de nuestros semejantes es saber vivir. También nos muestra cuan valioso es el fortalecimiento de nuestra fe para que nadie pueda pasar por encima de ella y poder convencer a los demás de vivir en gracia de Dios, tal y como sucedió con Martin Yip, Ayisha, Amy Ryan y hasta el mismo profesor Jeffrey Radisson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com