ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios no está muerto


Enviado por   •  21 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 4

DIOS NO ESTÁ MUERTO

ENSAYO

DANIEL MONTOYA SÁNCHEZ

FORMACIÓN CRISTIANA

PROFESOR:

PBRO. DIEGO ALEJANDRO PÉREZ

SEMINARIO DIOCESANO SAN JUAN EUDES

PROPEDÉUTICO

JERICÓ ANTIOQUIA

2023

DIOS NO ESTÁ MUERTO

Hay un Dios en el cielo que revela los misterios, y Él ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que sucederá al fin de los días (Daniel 2,28).

¿Alguna vez estando caminando te ha salido un perro bravo a ladrarte y tratar de espantarte? ¿qué haces? ¿te asustas y sales corriendo o vas preparado con un palo para defenderte? La vida de un cristiano es parecida a la de un caminante; se debe estar preparado para cualquier posible ataque que se encuentre en el camino. Con esto, debemos ser consientes de que siempre habrá un ataque a mi integridad ya sea por lo que somos o creemos.

 Actualmente, podemos evidenciar a simple vista, un índice de ateísmo considerablemente grande, y esto nos puede llevar a tener muchos debates, porque como humanos siempre tendemos a creer tener la razón. Sin embargo, está en nosotros dejarnos llevar por la corriente, o tener firmeza propia para tener la valentía de debatir de manera muy respetuosa y con verdaderos y consolidados argumentos. Pues fue esto lo que le pasó a Josh Wheaton, protagonista de la película ¨Dios no está muerto¨.

Josh Wheaton, era un joven universitario que decidió estudiar filosofía. Al llegar a su primera clase se encuentra con el profesor Radisson, un maestro que se consideraba ateo y quería empezar la clase con una actividad que consistía en escribir en un papel ¨Dios está muerto¨. Todos los estudiantes accedieron a hacerlo sin ningún problema, a excepción de Josh, él no se sintió incapaz ya que era practicante de la religión cristiana. El profesor, al ver la contrariedad del estudiante le propone preparar una exposición dando argumentos sólidos para comprobar la existencia de Dios, a la cual él accede. Al estar en esta posición contraria al profesor, su novia se opone y decide terminarle.

Al mismo tiempo, sucede el caso de una joven musulmana reprimida por su padre. Es ella quien ocultamente deja sus tradiciones y su estilo de vida para tener la vida normal de una persona cristiana. Al ser descubierta por su padre la echan de la casa.

Presentan también el caso de una mujer dedicada por completo a su trabajo a tal punto de descuidar su salud; al descubrir en ella cáncer, se deprime.

Volviendo al caso de Josh y sus exposiciones, resultan ser exitosas a tal punto de cambiar el punto de vista de los estudiantes, ocasionando en el profesor disgusto. Fue él mismo quien decía odiar a Dios porque le había quitado muchas cosas valiosas. Fue con esto que Josh responde: ¨ ¿Cómo se puede odiar a Dios si no existe? ¨ En efecto, él tiene éxito en sus exposiciones con la exclamación de los estudiantes ¨Dios no está muerto¨.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com