ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anticristo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

El título del libro dará una inmensa idea de su contenido. Nietzsche anuncia que muy pocos podrán leer su libro: “Este libro está hecho para muy pocos lectores. Puede que no viva aún ninguno de ellos. Esos podrán ser los que comprendan mi Zaratustra; ¿acaso tengo yo derecho a confundirme con aquellos a quienes hoy se presta atención? Lo que a mí me pertenece es el pasado mañana. Algunos hombres nacen póstumos”.

Dentro de sus argumentos Federico Nietzsche nos hace notar su cultura teológica, qué no solo crítica la religión desde su punto de vista sino qué, intenta poner en duda los fundamentos de aquellos que profesan una corriente religiosa llamada “Cristianismo”.

Federico también habla de lo que es bueno o malo:

¿Qué es bueno? Todo lo que produce poder al hombre.

¿Qué es malo? Todo lo que produce debilidad al hombre.

¿Qué es felicidad? El sentimiento de que el poder crece. Los débiles deben padecer.

¿Qué es más dañino que cualquier vicio? La compasión por los débiles, lo que hace el cristianismo.

Federico Nietzsche expone una figura de Cristo como "ser humano" y expone la imagen que la iglesia le ha dado. ¿Cómo pasó un simple hombre, un Dios de un pueblo a ser el Dios del mundo? Nietzsche realiza un análisis intenso de los elementos que supuestamente para él, han convertido a los seres humanos en mediocres; Intenta explicar todas las anomalías y mentiras del cristianismo, el cual habla de él en casi todo su libro, desde sus inicios, sus teorías, sus falsedades, y mentiras, nos trata de abrir los ojos con fundamentos que él cree que son verdaderos, puesto que en su obra trae fragmentos que creo yo son los más interesantes como, el de creer en un dios que quizás jamás existe porque según él, nunca jamás encontraremos a alguien que nos diga con exactitud si realmente existe uno, o si realmente encontraremos el paraíso que todos anhelamos, y que si realmente existe la vida después de la muerte, también dice que los sacerdotes no son más que unos mentirosos y que nosotros somos los únicos que creemos que ellos son el enlace con un dios que realmente no existe, también dice que los sacerdotes son creados por la necesidad que tenemos los seres humanos, porque exista alguien quien perdone nuestros pecados, y que los pecados son solo la forma de encerrar nuestros miedos y nuestras culpas.

Nietzsche en esta obra también hace algunas observaciones acerca del budismo y compara esta filosofía con la religión cristiana. Ofrece un panorama sincero acerca de su opinión acerca de estas religiones como él lo dice: de la "decadencia humana".

Cabe mencionar que él no está en contra de Cristo, si no que propone a uno nuevo, un Cristo Humano, uno des-divinizado. Nietzsche

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com