ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anális De La Película 7 Almas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  2.473 Palabras (10 Páginas)  •  2.549 Visitas

Página 1 de 10

Anális de la película 7 almas

1 Es ético lo que hizo el personaje con el discapacitado?

Esta es una pregunta relevante, ya que la ética, versa sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo con el fin de hacer el bien, no se puede hablar de un acto humano incorrecto. Hablar de ética con respecto a lo que se muestra en esta película es realmente complicado, por varias razones: La primera, porque lo que hizo el protagonista uno lo puede traducir como falta de respeto al dirigirse al discapacitado de manera irrespetuosa, pero lo hizo con la sola intención de probar si era capaz de soportar los insultos y provocaciones y saber si era digno de recibir el donativo de sus córneas, y que éste pudiera volver a ver, lo cual comprobó al ser el discapacitado muy tolerante y no responderle de la misma manera. Entonces la pregunta si fue ético o no, es muy difícil. La conciencia nos dicta, que el ser justo, es lo correcto. Y el personaje de Tim Thomas (Will Smith) quiso ser justo, en un intento de redención, luego de de sentirse culpable por haber causado un accidente cuando por descuido leyendo un mensaje de texto en su celular mientras conducía, causó un accidente automovilístico en el que murieron siete personas, incluida su novia.

2 ¿Cómo es el trato en los hospitales públicos estadounidenses con adultos mayores o una juventud prolongada? se cumple o no eso en ambos países.

El trato de por sí en los Estados Unidos es discriminatorio y a ello no escapa a dicha discriminación el tema de la salud en los hospitales norteamericanos con respecto a los adultos mayores, que son vejados de manera flagrante en muchos de los hospitales públicos. Los hospitales públicos ofrecen tratamiento de día a los pacientes sin seguro sin pedir previo pago. Sin embargo, estos tratamientos suelen ser muy básicos e incluso inadecuados y las listas de espera son muy largas. Los hospitales públicos son incapaces de llevar a las millones de personas sin seguro, y la situación no hace más que empeorar debido al aumento de los “sin techo”, el SIDA, las drogas y la inmigración. Incluso si recibes tratamiento en un hospital público, se te facturará a posteriori. Si no puedes pagarlo, el hospital no tendrá más remedio que demandarte (incluso si no tienes nada) para que el gobierno les pague. Si sigues sin poder pagar, el tribunal fallará en tu contra y este fallo se mantendrá durante años. Esto se ve en muchas películas estadounidenses, que no son más que el reflejo de lo que se vive allí en materia de salud pública. Caso muy diferente con respecto a Venezuela donde existe seguridad social (aunque la oposición diga lo contrario) y si una persona no tiene seguro social y necesita una intervención, sea cual sea, se le practica, independientemente si está asegurado o no. No hay discriminación. Esto se puede ver en el Centro de alta Tecnología de Chuao, a donde asisten a diario gran cantidad de personas de todas las tendencias políticas, ancianos, jóvenes, etc. Cosa que no sucede en los Estados Unidos. Digan lo que digan.

3 ¿cómo se puede apreciar que una persona muestre una identificación que no le corresponde?

Esto constituye un delito en cualquier parte del mundo, aquí en Venezuela el USO DE DOCUMENTO FALSO, está previsto y sancionado en el artículo 27, ordinal 3º de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de de Identificación, hoy artículo 45 de la Ley Orgánica de Identificación y USURPACION DE IDENTIDAD, también previsto y sancionado en el artículo 47 de la Ley de Identificación, antes artículo 323 del Código Penal venezolano.

4 ¿Cumple con los parámetros éticos como representante legal? "justificar su respuesta"

No los cumple, porque al ser la usurpación de identidad un delito, lógicamente que no es ético bajo ningún concepto tomar la identidad de otro. Aunque como dije al principio en la pregunta 1, es muy difícil determinarlo al ligarlo con los sentimientos con respecto al fin para el que se valió el protagonista usurpando la identidad de su hermano, después de haber robado las credenciales de su hermano Ben, para hacer averiguaciones de los candidatos para las donaciones de sus órganos.

5 ¿Qué valores y ética aplicó el protagonista de la película?

Los buenos sentimientos generan conductas correlativas a los valores y los malos sentimientos conducen a los antivalores. Entre uno y otro extremo la escala es infinita. Los buenos y los malos sentimientos se retroalimentan con la práctica: mientras más acciones buenas cumpla una persona, más buena se la considera, y viceversa. Tal actitud determina la calificación popular de buenas y malas personas, que es una regla con sus excepciones (como toda regla humana), en la que es común la paradoja de que el reputado como bueno actúe mal algunas veces y que el considerado malo actúe bien esporádicamente. Entonces el protagonista aplicó valores sentimentales dado su arrepentimiento por el descuido. La ética y la moral aunque no son lo mismo, están intrínsecamente ligadas. Para mi aplicó la moral, aunque falló a la ética al tratar de conseguir la paz interna, perdida por la culpa y el desconsuelo obtenido de un error cometido en un momento crucial de su vida, "Haciendo el Bien a 7 Almas que merecían seguir viviendo."

6 ¿Qué valores y relación había entre Emily y Thomas?

Como valores: los buenos sentimientos y el amor:

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua define el sentimiento como acción y efecto de sentir o sentirse. Impresión y movimiento que causan en el alma las cosas espirituales. Define la emoción como estado de ánimo producido por impresiones de los sentidos, ideas o recuerdos… entonces esos sentimientos lo llevan a enamorarse de Emily quien tiene una enfermedad del corazón y un tipo de sangre poco común. Se enamora de ella y decide que, como su enfermedad ha empeorado, es hora de donarle su corazón. Llena la bañera con agua con hielo para preservar sus órganos vitales, entra en ella y se suicida. Se puede decir que lo que hizo con las manos lo desbarató con los pies. Pero es muy complicado dar una acertada respuesta ya que es una película en donde el autor muestra la realidad de lo que está ocurriendo en el dia a dia en las calles, autopistas y avenidas al distraer nuestra atención cuando estamos manejando, en especial por el uso de celulares y otros artefactos electrónicos que están acabando con la vida de muchas personas en el mundo. Así como las conductas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com