ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apología De La Trinidad


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 3

Apología: La doctrina de la trinidad.

Al leer mi manual de introducción a la teología en el tema de la trinidad, aparentemente, me pareció al principio un tema sencillo, fácil de entender pero, a medida que me introducía más en su lectura me impresionó que no es nada sencillo para personas sin ningún tipo de estudio y aún para aquellas que son eruditas en asuntos teológicos o científicos, el entender las trinidad de nuestro Dios.

La palabra trinidad proviene del vocablo latín “trinus”, que significa tres en uno, nuestro Señor Jehová se ha revelado ante todo el mundo a sí mismo en su palabra como tres personas en una sola esencia divina.

El hombre es muy dado a que le expliquen los fenómenos o hechos que suceden a diario en la vida por medio de la “lógica”, siempre pedimos un “porqué”, y entonces ponen en duda que exista la trinidad de Dios, según su lógica humana dicen que no puede existir, que son tres dioses diferentes, que Dios es creador del Hijo, el cual es salvador y se encuentra bajo la autoridad de Él, y que el Espíritu Santo es el lazo que une al Hijo con el Padre; se dicen muchas ideas erróneas que circulan por el mundo acerca de la trinidad.

Otras atrocidades que se mencionan es que Jesús sólo fue un hombre común, un profeta más. Yo misma estaba equivocada en mi concepto sobre la trinidad; ésta doctrina se le entiende por revelación de Dios, a través del Espíritu Santo, no por lógica y deducción humana. El doctor en teología Armando Alducin, mencionó en una conferencia un ejemplo para tratar de explicar la Trinidad de Dios: “Las moléculas del agua que la forman son H2O, puedo ver el agua en estado sólido, líquido y gaseoso; pero su esencia sigue siendo H2O, exactamente así de sencillo es Dios, manifestándose en 3 personas distintas pero es una sola esencia.

Desde el libro de Génesis 1:26: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Génesis 11:7: Ahora pues, descendamos y confundamos allí su lengua… Vemos como Dios nos habla de su pluralidad, pero a la vez nos manifiesta que es UNO en Deuteronomio 6:4 Oye Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Isaías 45:18:…”Yo soy Jehová y no hay otro”.

En la Biblia encontramos más versículos en los cuáles nuestro Señor Jehová se manifiesta a sí mismo en plural pero también en que ES UNO.

¿Por qué escribí que Jehová es sencillo?, porque muchos de los que nos llamamos cristianos o aquellos que “desean” no creer en la trinidad, no hemos dispuesto nuestro corazón “como niños” al recibir a Jesucristo, nuestra fe no es como la de los pequeños con sus padres, les creen cualquier explicación que su papá o mamá les da, se quedan tranquilos cuando les prometen que todo va a estar bien y los “peques no dudan”; ahora procuraré no usar mi lógica, ni mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com