ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trinidad


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

1) Explique cómo resultó la doctrina de la Trinidad de la experiencia cristiana y de la adoración.

R/ Resulto que Dios el Padre mandó a su hijo al mundo para que nos redimiera; y Dos El Espíritu Santo aplica la obra redentora a nuestras almas. Por eso la trinidad participa vitalmente en la obra de la salvación. Por eso los cristianos primitivos se dieron cuenta de que si Cristo no hubiera sido divino No hubieran podido adorarle sin caer en la idolatría.

2) Cite algunos pasajes importantes que enseñen la unidad de Dios.

R/(a) Jehová uno es. Deuteronomio; 6:4 (B)”No tendrás dioses ajenos delante de mí. Éxodo 20:3, (C) No hay otro. Deuteronomio; 4:39,. (D)El Señor uno es. Mateo12:29. (E) El único Dios verdadero Juan17:3. ( F ) 1ª Corintios 8:4-6, (G ) Dios es uno , Gálatas 3:20.

3) ¿Qué evidencia encontramos en el Antiguo Testamento con referencia a la doctrina de la Trinidad?

R/ Cuando dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza (Gensis1:26) “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros”(Génisis 3:22).

4) Señale en forma de bosquejo la enseñanza Bíblica respecto a la deidad de Jesucristo. Porque es tan importante esta doctrina?.

R/(1) Su preexistencia;.

(2) Sus nombres y títulos divinos;

(3) Sus atributos divinos;

(4) Sus obras divinas.

(5) Los que lo presentan como el recipiente de la adoración divina y del homenaje.

Es importante esta doctrina porque; Cristo es el mismo Dios encarnado, Tiene los atributos de Dios, porque Él es Dios, Él ha existido siempre, y existirá.

5) ¿Por qué es de tanta importancia práctica la doctrina de la personalidad del espíritu Santo? Indique las líneas más importantes de evidencia Bíblica que enseña esta doctrina.

R/Porque viene hacer un trabajo diferente del Padre y del hijo. El Espíritu Santo; (1) Será enviado, (2) Vendrá a enseñar,(3) Ha de venir, (4) a Reprobar, (5)a Guiar,(6) a hablar,(7) a oír, (8) a mostrar,(9)a tomar,(10)a recibir.

6) ¿Cuáles pasajes del Antiguo Testamento explicados en el nuevo son de valor singular en la revelación de la Deidad del espíritu Santo ¿Por qué?

R/ (1) La eternidad, Hebreos; 9:14.

(2) La omnipotencia, romanos; 15:19.

(3) La omnipresencia, salmos 139: 7.

(4) La omnisciencia, 1ª Corintios 2:10-11.

Porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com